El tiempo - Tutiempo.net

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

El Gobierno provincial y los organizadores de la competencia delinearon la cobertura sanitaria y de seguridad, que se desarrollará el 9 y 10 de marzo.

Deportes 27/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia del Neuquén, Luciana Ortiz Luna, se reunió este fin de semana con los actores involucrados en la organización del Mundial de Motocross, para coordinar la cobertura de seguridad y sanitaria de la competencia que se correrá el 9 y 10 de marzo, en Villa la Angostura.

Los agentes del gobierno de la provincia del Neuquén formarán parte de los operativos de seguridad y logística del MXGP Patagonia Argentina, sin que ello implique erogación alguna de recursos provinciales.

“Trabajadores del SIEN, la Policía, OPTIC, Defensa Civil, Turismo, Ambiente, Aeronáutica y EPEN colaborarán con la organización del evento deportivo sin que eso afecte las arcas provinciales”, explicó la secretaria de Emergencia.

El acuerdo excepcional con la organización del MXGP Argentina se dio en medio de un contexto económico donde el gobierno provincial ha marcado una política de austeridad, y se estableció que los costos de la competencia se financiarán con inversiones del sector privado, sin afectar fondos de la administración provincia

La competencia se realizará con el esfuerzo coordinado de +Eventos (organizador local), Infront Moto Racing (promotor de la categoría) y el Gobierno de la provincia del Neuquén, que destacó la importancia que tiene esta competencia en materia de turismo, muy especialmente para las ciudades y localidades que componen la región sur.

 
 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

WhatsApp-Image-2024-04-07-at-2.41.39-PM-696x392

Figueroa confirmó el TC en Neuquén para 2025

Marcela Barrientos
Deportes 08/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa confirmó esta mañana la continuidad del TC en Neuquén para el próximo año, un evento que volvió a mostrar un importante acompañamiento de las familias neuquinas. “Nos hemos comprometido a poder trabajar también el año que viene para poder renovar esta competencia”, aseguró.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.