El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: La UTA anunció medidas de fuerza si no hay incremento salarial

En una nota enviada al intendente Carlos Saloniti y al representante local de Expreso Los Andes, Nicolás Cáceres, los trabajadores del transporte, agremiados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), indicaron de no ser favorable la solicitud de incremento de salarios, tomarán medidas gremiales.

Locales 23/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

cole

Através de una nota firmada el 23 de febrero, el Gremio UTA, exigió a la empresa Expreso Los Andes, incremento salarial "igual trabajo, igual remuneración" expresa la misiva.

 La nota dirigida al Intendente Carlos Saloniti y al Gerente de la empresa Nicólas Cáceres:

 Mediante la presente U.T.A. UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR seccional NEUQUEN, nos dirigimos a UD. con el fin de hacer saber la situación que se está viviendo en el transporte de pasajeros a nivel provincial, desde nuestra seccional ya se firmó el acuerdo salarial, según lo firmado con la cámara empresarial de AMBA Expediente N* EX 22024-12929719-APNOGDYDRJGM-HOMOLOGACIÓN U.T.A. -AMBA con las empresas más grandes de la provincia, TIGRE IGIAZU y. EMPRESA KO-KO SRL, la cual encuadra casi al 60% de la totalidad de nuestros afiliados, por tal motivo es que le solicitamos tenga en cuenta esta situación, la cual exigimos a todas los empresas restantes consideren que IGUAL TRABAJO, IGUAL RUMUNERACION, para todos los trabajadores del transporte público urbano de pasajeros de la provincia. Dicho esto, es que exigimos de manera contundente se extremen los esfuerzos para cumplir con nuestro requerimiento para todos los trabajadores englobados en nuestra organización sindical, teniendo en cuenta la situación que vive nuestro país es que decimos es absolutamente necesario que se cumpla con lo exigido, de no recibir una respuesta favorable a lo exigido, IGUAL TRABAJO ,IGUAL REMUNERACION, tendremos que tomar medidas de acción gremial de manera dar cumplimiento a nustras responsobilidades, sin mas.

 Firman Marcelo Mas representante de la zona sur y Gabriel Ceballos secretario gremial de UTA Neuquén.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Incendio de interfase en Los Faldeos

Marcela Barrientos
Locales 01/02/2024

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.