El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan a un hombre extraviado camino al Volcán Copahue

Personal de Gendarmería Nacional, logró encontrar al ciudadano que se había desorientado debido a las altas temperaturas de la zona.

Regionales 22/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

NEUQUEN-RESCATE-VOLCAN (2)

Efectivos de la Sección “Copahue” dependiente del Escuadrón 31 “Las Lajas” se cruzaron en la senda de la Virgen de la Nieve con dos ciudadanos (uno de ellos personal de mantenimiento de Terma) que alertaron sobre la búsqueda de un hombre de 69 años que pasadas las horas no había regresado a su casa, mientras circulaban por los sectores de la Laguna Las Mellizas y el Hito Copahue.

Ante esa situación, los gendarmes emplearon un intenso rastrillaje   junto a los individuos, quienes finalmente encontraron al ciudadano perdido en cercanías a Chancho Kó (República de Chile). El mismo se había desorientado debido a las altas temperaturas en esa zona.

Finalmente, se trasladó al hombre en caballo hasta el centro de Salud en donde recibió asistencia médica y se encuentra en buen estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.