El tiempo - Tutiempo.net

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Deportes 21/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Desde la dirección general modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE), informaron que el próximo 26 de febrero, se dará inicio al periodo de inscripciones a las actividades que llevan adelante los Centros de Educación Física- CEF-, que se extenderá hasta el 1 de marzo.

La provincia cuenta con 22 CEF. En cada uno de ellos, en la actualidad desarrolla el Plan de Verano 2024 que finalizará el próximo viernes 23 de febrero.

Cabe remarcar que, en algunos casos, las fechas de inscripción dependen de la organización interna de cada CEF, por lo que es conveniente presentarse o consultar en la institución respectiva de cada localidad.

Las personas interesadas podrán inscribirse y conocer la disponibilidad de oferta de actividades en cada CEF, a través del link https://regular.neuquen.gob.ar/InscripcionCEF/servlet/com.inscripcioncef.ingreso.

Es importante tener en cuenta que se debe crear un “Usuario” por cada persona a inscribirse, ya que el sistema a partir del DNI, detecta y muestra las actividades que están disponibles para esa edad.

Las actividades a ofrecer son muy variadas, distintas a las que se realizan en el Plan de Verano, y dependen de la planificación que realiza cada CEF. Están destinadas a personas desde los 4 años de edad hasta adultos mayores. Para todos los casos, se debe consultar a cada institución.

Son actividades muy esperadas, que coinciden con el inicio del ciclo lectivo, tal como indicaron desde el área; especificando también que las diferentes propuestas se dictarán hasta el mes de diciembre. Se tiene la expectativa de dar participación a la mayor cantidad de personas posible, deseando que realmente sea un servicio que la comunidad elija, ocupe y le sea útil, desde el concepto de que la actividad física es fundamental.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.