El tiempo - Tutiempo.net

Se realizaron inspecciones turísticas en San Martín de los Andes

Personal del ministerio de Turismo y San Martín de los Andes realizó relevamientos en establecimientos hoteleros y agencias de viajes de la localidad.

Locales 08/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Se-realizaron-inspecciones-turisticas-en-San-Martin-de-los-Andes-51-696x387

En colaboración con inspectores turísticos municipales, el ministerio de Turismo realizó un recorrido por San Martín de los Andes como parte del programa de Fiscalización Turística. Se concretaron inspecciones en establecimientos hoteleros no habilitados y se relevaron empresas de viajes y turismo.

Las acciones se centraron en el relevamiento de alojamientos y empresas turísticas en funcionamiento, utilizando métodos de detección que incluyen publicaciones externas y cartelería en los lugares de servicio.

El trabajo conjunto con la municipalidad local busca garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes, en especial el decreto 2790/99, modificado por disposición 069/06 y la ley de agentes de viajes 18.829, con el fin de promover un desarrollo turístico integral y de excelencia en la región.

La fiscalización turística tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios, beneficiando tanto a la actividad turística local como a los visitantes que disfrutan de los destinos de la Provincia.

 
 

Te puede interesar
unnamed

Tasa vial: “Hay una avanzada contra los contribuyentes y siempre somos los mismos los que debemos paliar las falencias que tiene el sector público en la administración”

Marcela Barrientos
Locales 18/06/2024

Lo afirmó Sebastián Vicentin, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA): “El sector público siempre mete mano a los mismos contribuyentes para seguir solventando un estado cada vez más grande en vez de mejorar la administración.

WEB-Viviendas-Z1_DSC_2898_027-696x344

San Martín de los Andes contará con más tierras para abordar la emergencia habitacional

Marcela Barrientos
Locales 14/06/2024

San Martín de los Andes pasará a recibir un 19% de las cesiones de los nuevos inmobiliarios. De ese porcentaje, un 10% se destina a espacios verdes y un 9% para Reserva Fiscal. A su vez, esa reserva fiscal se divide en dos objetivos: un 5% para el Banco de Tierras destinado a aportar soluciones habitacionales, y el 4% restante para infraestructuras pública y barrial que requiera el municipios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.