El tiempo - Tutiempo.net

Villa La Angostura: demoran a pareja tras robar bienes a una turista

Un hombre y una mujer mayores de edad, fueron demorados en la tarde del domingo, luego de robar prendas de vestir y otros elementos de valor a una turista chilena. Los maleantes se apoderaron del botín tras romper una de las ventanas del auto en el que se movilizaba la mujer.

Policiales 06/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-6.41.04-AM

Minutos después de las 18, una vecina de la localidad se presentó en la Comisaría 28°, para alertar sobre la existencia de un vehículo al que le habían dañado una de las ventanas sobre calle Cerro Inacayal. Inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar y entrevistó a la damnificada, una turista chilena, quien manifestó haber dejado su vehículo estacionado en el lugar con las puertas cerradas y al regresar advirtió el daño provocado en una de las ventanillas traseras y el faltante de equipaje que guardaba en su interior.

Rápidamente el personal policial implementó un operativo, que les permitió encontrar parte del botín esparcido en la vía pública. El rastro dejado por los bienes, condujo a los uniformados hasta una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Frambuesas y Cerro Inacayal.

En el interior de la obra los efectivos sorprendieron a una pareja, que improvisó una narrativa intentando justificar su presencia en el lugar y el origen de dos valijas y dos mochilas que tenían en su poder.

Al lugar arribó también la damnificada, quien reconoció los elementos como de su propiedad, motivo por el cual se procedió con la demora de la mujer de 28 años y el hombre de 42. Más tarde arribaron a la Unidad Policial comerciantes que tienen sus locales en inmediaciones al lugar del hecho, quienes reconocieron otros de los elementos secuestrados como de su propiedad.

Según lo dispuesto por la Justicia, los elementos reconocidos por los damnificados fueron restituidos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.