El tiempo - Tutiempo.net

El número de muertos por los incendios en Chile continúa en aumento

Aún hay decenas de personas desaparecidas, por lo que el Gobierno de Gabriel Boric alertó de que la cifra de fallecidos, que hasta ahora es de 123, va a aumentar "significativamente".

Internacionales 06/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

descarga

El número de víctimas mortales de los devastadores incendios registrados en la región chilena de Valparaíso, se elevó a 123, de las cuales solo 33 pudieron ser identificadas.

Además de los fallecidos, hay cientos de personas damnificadas y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa.

"Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, ya que se trata del incendio más voraz en la historia reciente de la Nación andina.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen del fuego serían cuatro focos y los indicios sugieren que no sólo fueron provocados, sino planificados. 

A pesar de eso, los dos detenidos el domingo en la ciudad chilena de Viña del Mar por su supuesta responsabilidad en el inicio del incendio forestal, fueron puestos en libertad sin cargos.

Los sospechosos habían sido capturados luego del toque de queda decretado el domingo luego de ser avistados desde un helicóptero en los alrededores del Jardín Botánico, que quedó totalmente destruido.Las autoridades chilenas hicieron un llamamiento a la colaboración, pero también a la prudencia, y a denunciar antes de tomar justicia por mano propia, como el intento de linchamiento de un hombre el sábado al que vecinos creían erróneamente que portaba acelerante para incendios.
 

Te puede interesar
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.