El tiempo - Tutiempo.net

Incendio de interfase en Los Faldeos

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

Locales 01/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Luego de ser divisado el fuego, inmediatamente, se despacharon cinco dotaciones de Bomberos hacia la zona. Al llegar al lugar, se observa un incendio forestal en la zona posterior de una obra en construcción, con un rápido avance ladera arriba debido a la presencia de retamas y arbustos. Se inició de inmediato el ataque al fuego con agua, dando prioridad a la protección de las viviendas cercanas que podrían verse afectadas por el veloz avance de las llamas.

Tras unos minutos de intenso trabajo, se logró detener el avance del incendio, resultando afectada solo la parte inferior de un deck de madera, mientras que el fuego quedó a escasos metros de otras viviendas.

Después de más de dos horas de ardua labor, los bomberos lograron extinguir por completo el incendio, y las unidades regresaron a la dependencia.

Participaron del operativo cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, junto con el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, ICE, Protección Civil, SIEN y la Policía del Neuquén.

La rápida respuesta, así como la colaboración interinstitucional, fueron fundamentales para controlar la situación y evitar daños mayores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 21.05.55

Gran show solidario a beneficio en la Sala Amankay

Marcela Barrientos
Locales 26/03/2024

Este viernes 29 de marzo, la Sala Amankay de COTESMA será escenario de un gran show solidario por parte del músico y vecino, Fabián Dalessandro, a través de su proyecto personal y profesional "Don Amperio" a total beneficio del comedor y merendero "108 viviendas" de barrio Cordones del Chapelco.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.