El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno de la Provincia otorgará un aumento del 40% a estatales neuquinos

El incremento se verá reflejado en los salarios de enero, que se abonarán durante los primeros días de febrero.

Política 26/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Cajero-BPNIMG_1081_028

Los haberes de los trabajadores activos y pasivos de la administración pública de la provincia del Neuquén tendrán, durante enero, un incremento del 40%. Se trata del último aumento correspondiente a las actualizaciones automáticas por el índice de Precios al Consumidor (IPC), que se abonará durante los primeros días de febrero a los estatales neuquinos.

El Gobierno está realizando un gran esfuerzo, y aplicando políticas de austeridad, para poder cumplir sus compromisos y garantizar a los empleados públicos el pago de sus haberes con los incrementos oportunamente acordados; en medio del escenario de inestabilidad económica en que se encuentra inmerso el país.

La suba representa el incremento del IPC durante el último trimestre de 2023. En diciembre, el crecimiento fue del 23,2% en el conglomerado Neuquén, mientras que en noviembre fue del 12,4% y en octubre, del 8,9%. Según los datos difundidos por la dirección provincial de Estadísticas y Censos, el año terminó con una inflación acumulada del 208%.

A nivel nacional, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de diciembre fue del 25,5%, mientras que en noviembre fue de 12,8% y en octubre, 8,3%. El acumulado del año fue 211,4%.

Te puede interesar
web-manejo-de-represas-5

La provincia exige ser convocada a la mesa de diálogo por el manejo de las represas

Marcela Barrientos
Política 26/06/2024

El gobierno remarcó la defensa de los neuquinos ante lo que consideró un embate de la administración nacional. Solicitará que se respete el cobro del canon. Además, se envió una nota reclamando que se ejecuten de manera urgente las obras pendientes de infraestructura sobre el río Neuquén, ante “la vulnerabilidad que presenta actualmente el Complejo Cerros Colorados”.

Lo más visto