
Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas
Marcela Barrientos
Este martes comenzó la Fiesta de San Sebastián en la localidad de Las Ovejas, y se extenderá hasta el sábado 20 de enero. Por este motivo, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, acompañada del subsecretario de Emergencia, Martín Giusti se trasladaron al norte neuquino.
En primera instancia el equipo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos mantuvo una reunión con el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín. Participaron del encuentro los integrantes del Concejo Deliberante, del Equipo de Manejo del Fuego, personal de Defensa Civil y Seguridad Vial.
Posteriormente, al pie del cerro La Virgen, el equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación. Allí se sumó personal municipal, de la Policía, del Equipo de Manejo del Fuego y Bomberos.
“Cada uno de nosotros sabe perfectamente lo que tiene que hacer, pero fundamentalmente sabe que cuando hay una persona que sufre, una emergencia o tenemos que cuidar a alguien, ahí estamos todos nosotros”, expresó Ortiz Luna.
“Siento mucho orgullo de ver nuevamente en sus miradas esas ganas de trabajar, para que estemos preparados para lo peor, pero esperando lo mejor”, expresó la funcionaria.
En la tarde de ayer, el equipo provincial montó un hospital móvil en El Alamito, que cuenta con médicos y enfermeros que permanecerán de guardia para brindar atención a todo peregrino que lo requiera. Posteriormente, regresaron a Las Ovejas para colaborar en las actividades que ya se desarrollan en el marco de la Fiesta de San Sebastián.
En tanto, en la jornada de hoy se instalará otro Puesto Médico Avanzado en la zona de El Llano.


Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Neuquén endurece las sanciones por animales sueltos en las rutas y lanza este jueves operativos de control

RTN transmitirá los partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos

Proyectan en el Paso Pichachén un nuevo nodo de integración bioceánico






Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes


El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario







