El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas

El equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó ayer, al pie del cerro La Virgen, el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación.

Regionales 18/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-operativo-San-Sebastian-en-Las-Ovejas-50-PM-1-1024x506

Este martes comenzó la Fiesta de San Sebastián en la localidad de Las Ovejas, y se extenderá hasta el sábado 20 de enero. Por este motivo, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, acompañada del subsecretario de Emergencia, Martín Giusti se trasladaron al norte neuquino.

En primera instancia el equipo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos mantuvo una reunión con el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín. Participaron del encuentro los integrantes del Concejo Deliberante, del Equipo de Manejo del Fuego, personal de Defensa Civil y Seguridad Vial.

Posteriormente, al pie del cerro La Virgen, el equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación. Allí se sumó personal municipal, de la Policía, del Equipo de Manejo del Fuego y Bomberos.

“Cada uno de nosotros sabe perfectamente lo que tiene que hacer, pero fundamentalmente sabe que cuando hay una persona que sufre, una emergencia o tenemos que cuidar a alguien, ahí estamos todos nosotros”, expresó Ortiz Luna.

“Siento mucho orgullo de ver nuevamente en sus miradas esas ganas de trabajar, para que estemos preparados para lo peor, pero esperando lo mejor”, expresó la funcionaria.

En la tarde de ayer, el equipo provincial montó un hospital móvil en El Alamito, que cuenta con médicos y enfermeros que permanecerán de guardia para brindar atención a todo peregrino que lo requiera. Posteriormente, regresaron a Las Ovejas para colaborar en las actividades que ya se desarrollan en el marco de la Fiesta de San Sebastián.

En tanto, en la jornada de hoy se instalará otro Puesto Médico Avanzado en la zona de El Llano.

Te puede interesar
campana_prevencion_encefalomielitis_equina

Confirman casos de Encefalomielitis Equina en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 28/01/2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se obtuvieron por sintomatología y nexo epidemiológico nuevos casos positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos en la localidad de Senillosa, departamento Confluencia, provincia del Neuquén, procesadas por el Instituto “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Lo más visto