El tiempo - Tutiempo.net

La importancia de recibir los refuerzos de vacuna COVID-19

En la provincia del Neuquén, la vacuna se encuentra disponible en vacunatorios, centros de salud y hospitales. Desde Salud recomiendan la aplicación de refuerzos de la vacuna contra el COVID-19.

Salud 18/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Vacunacion-1024x506

Las vacunas contra el COVID-19 se sumaron a la estrategia de vacunación nacional con el objetivo principal de minimizar la internación y las complicaciones por esta causa. En la actualidad, los refuerzos deben aplicarse cada 6 o 12 meses, dependiendo del riesgo y la exposición a la enfermedad.

Desde el ministerio de Salud de la provincia se recomienda que las personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida, son consideradas de alto riesgo para las formas graves del COVID-19 y deben recibir una dosis de refuerzo 6 meses después de la última dosis aplicada y luego continuar con la misma periodicidad (una dosis de refuerzo cada 6 meses).

Por otro parte, se consideran personas de riesgo intermedio o de alta exposición laboral, a las personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Este grupo debe recibir una dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

Por último, para las personas con riesgo bajo de contraer COVID-19 grave, aquellas de entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo a los 12 meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

Cabe recordar que la vacuna contra el COVID-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, y que los equipos de salud de los vacunatorios, centros de salud y hospitales de la provincia pueden brindar información sobre cada cuánto es necesario vacunarse. Los refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.