El tiempo - Tutiempo.net

Saloniti suspendió los ingresos a la planta municipal y/o contrataciones y aumentos de sueldo de la planta política

Además se dispuso que en todas las áreas que corresponda, se suspendan viáticos para todos los trabajadores municipales, se reduzcan gastos protocolares y uso del parque automotor, salvo autorización expresa del Intendente.

Municipales 30/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

saloniti}

La decisión es el reflejo de lo que acontece a nivel nacional y provincial. El decreto, refrendado por el Secretario de Gobierno Federico Vita y el Secretario de Economía y Hacienda, Matías Fernández Consoli, advierte que “sin perjuicio de las presentes, serán también otras medidas restrictivas las que irán acompañando un plan integral de contención de las erogaciones del erario municipal”.

el Intendente Carlos Saloniti emitió el decreto 2717/23 con las siguientes disposiciones:

Teniendo en cuenta “la situación presupuestaria y financiera de la municipalidad y el contexto económico general que atraviesa el país, buscando mantener la sustentabilidad económica y asegurar servicios municipales a la comunidad”

Además se suspende la aplicación del incremento salarial otorgado en paritarias para diciembre a los sueldos del Intendente, Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales y que el pago de los salarios de diciembre para el Intendente y los Secretarios Municipales se efectúe en dos partes. 

Finalmente, se suspenden los ingresos a la planta de personal municipal, así como toda otra modalidad de contratación, planta política y/o asesores de gestión a partir de la entrada en vigencia del decreto firmado el pasado 26 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.