El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa y su gabinete aceleran la reorganización del Estado

Se reunieron este martes. Avanzan en la eliminación de gastos innecesarios, el reordenamiento del Estado y el achicamiento de la planta política.

Política 26/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Gabinete-01-1068x503

El gobernador Rolando Figueroa encabezó este martes una reunión de Gabinete que extendió a secretarios y secretarias. También participó la vicegobernadora, Gloria Ruiz. Pidió a sus ministros achicar la planta política en un 50% y aprovechar al máximo al personal de planta permanente.

Pese al asueto que se extenderá hasta el viernes 29 (salvo casos excepcionales y guardias), el equipo de gobierno decidió ganar tiempo y abordar temas que el gobernador considera impostergables. Junto a los funcionarios avanzaron sobre una amplia agenda que incluye asuntos claves para la gestión como el proceso de regionalizacion y el inicio de las inscripciones al plan de becas; También otros que marcan la temporada de verano como el plan de manejo del fuego, mantenimiento de rutas, acelerar las obras en establecimientos educativos y la temporada turística; entre otros.

La agenda fue extensa y no descuidó la situación económica y financiera de la provincia, el pago de los vencimientos de deuda y el análisis de la situación nacional. Figueroa pidió dedicación total a sus funcionarios, para alcanzar objetivos y preparar los anuncios que se llevarán adelante en el mes de enero.

Se demandó un gran esfuerzo de la planta política y que se jerarquice y aproveche al máximo el personal que ya se encuentra en el Estado. Pidió que solo se incorpore personal imprescindible para el funcionamiento de las áreas en caso de que las funciones no puedan resolver con el personal existente.

El asueto no paralizó la actividad. De hecho, estos días que restan de aquí a fin de año “se van a aprovechar para reorganizar el Estado y mejorar los servicios a la población”, coincidieron en destacar.

La planta política, que la gestión de Figueroa redujo al 50%, no tendrá vacaciones y aprovechará todo este tiempo para profundizar en las acciones que ya están en marcha para la transformación del Estado. Entre ellas, la eliminación de los gastos innecesarios. La reunión se extendió durante más de cinco horas y participaron todos los ministros del gabinete provincial.

Te puede interesar
Ley de ministerios

El gobernador electo Rolando Figueroa presentó la nueva Ley de Ministerios

Marcela Barrientos
Política 04/12/2023

La estructura reduce la cantidad de ministerios y no habrá secretarías de Estado. Los mismos, tendrán entre sus competencias comunes la de realizar acciones tendientes a lograr la efectiva regionalización del territorio provincial, con el objetivo de contar con un Estado eficiente, ágil y cercano a la gente. Seguridad vuelve a tener rango ministerial. Además, se crea la Subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, para la reorganización del Estado con el objetivo de optimizar el uso de los recursos públicos.

IMG_7766-1024x576

Provincias petroleras pidieron diálogo con el Gobierno nacional

Marcela Barrientos
Política 18/01/2024

Reclamaron participar de las decisiones sobre las normas que regulan las actividades hidrocarburiferas. Rechazaron del proyecto de ley Ómnibus los artículos que impliquen una limitación a las facultades de administración de las provincias, como el dominio originario de los recursos.

Primer-proyecto-de-ley-1068x601

Rolando Figueroa se autoexcluyó de la jubilación de privilegio

Marcela Barrientos
Política 20/12/2023

La eliminación de ese beneficio no afectará derechos adquiridos. Cuando llegue el momento, el gobernador optará por la jubilación ordinaria. La eliminación de ese beneficio no afectará derechos adquiridos. Cuando llegue el momento, el gobernador optará por la jubilación ordinaria.

Lo más visto