El tiempo - Tutiempo.net

Se amplía el dispositivo de búsqueda de un pescador desaparecido en Piedra del Águila

Desde la mañana, continúa el dispositivo que se lleva adelante por tierra, agua y aire.

Policiales 25/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2023-12-24-at-13.44.23-1068x524

El Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos y todos los organismos involucrados continúan trabajando en conjunto para localizar a la persona desaparecida desde el viernes en la costa del río Limay, en circunscripción de Piedra del Águila.

Hasta el mediodía de hoy, no se han obtenido resultados positivos en la búsqueda de la persona desaparecida. Sin embargo, se continúa trabajando intensamente en el operativo de rescate.

Desde las 08:30 de hoy, se ha desplegado personal de la Prefectura Naval Argentina con una moto acuática. Asimismo, la Dirección de Bomberos de la Policía de Neuquén y el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía han puesto a disposición dos semirígidos -tipo gomón- para la búsqueda en el agua. También se ha incorporado una embarcación de un rescatista civil buzo táctico.

José Victorino Fonseca fue visto por última vez el viernes por la tarde, en jurisdicción de Piedra del Águila, a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río Limay.

En cuanto a la búsqueda terrestre, se está realizando un rastreo con la ayuda de la División Montada y Canes de la Policía de Neuquén, utilizando un perro especializado.

Adicionalmente, se ha implementado el servicio de patrulla motorizada, con dos motos de la División Tránsito de Piedra del águila, para cubrir la parte terrestre del operativo.

También se destaca la colaboración de la comunidad civil. Se está ampliando el alcance del operativo, y por la tarde se sumará personal de Guardafauna.

Desde ayer se lleva adelante un trabajo en conjunto entre personal del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Emergencias y Control de Riesgos, Defensa Civil provincial y municipal, Policía, Bomberos, Prefectura y la dirección de Aeronáutica.

Se mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier avance relevante en la búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto