El tiempo - Tutiempo.net

Wolff propuso a Bullrich una ley antipiquetes: al tercer corte, prisión preventiva

El objetivo es que la nueva norma tenga alcance nacional y contemple la figura de "reiterancia" para aquellos que interrumpan la circulación de calles o rutas. "Queremos las movilizaciones estén ordenadas", afirmó el ministro de Seguridad porteño sobre la iniciativa que le presentó a su par a nivel nacional.

Nacionales 12/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

6578865dae39e_1200

El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró este martes que "las cosas van a cambiar" en el distrito durante su gestión y afirmó que está impulsando "una ley de piquetes a nivel nacional" que contemple "la reiterancia" de quien corte la circulación.

"Estamos anunciando una reforma de la estructura policial, y lo haremos próximamente. Las cosa van a cambiar", afirmó Wolff en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, el ministro de Seguridad sostuvo que buscará que se aplique la ley de reiterancia que habilita que se dicte la prisión preventiva en caso de que una persona incurra tres veces en un acto delictivo.

"Es una herramienta que estamos pidiendo. He estado hablando con (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich y tengo entendido que el jefe de gobierno (Jorge Macri) lo está hablando con el Presidente de la nación (Javier Milei) para que haya una ley de piquetes a nivel nacional que también implique la reiterancia", afirmó.

De esta forma, Wolff dijo que si se labra un acta de flagrancia por cortar una calle, la tercera vez que la persona "comete esta infracción y delito, queda con prisión preventiva" porque se prevé que "lo vuelva a cometer".

"Queremos que Argentina recupere la normalidad, que las movilizaciones estén ordenadas y que sean pedidas como pasa muchas veces en otras capitales", dijo Wolff.

En ese sentido, añadió que "con la ayuda del Gobierno y con los instrumentos legales" disponibles confía que va a poder "en un tiempo prudencial sacar todos los piquetes".

Sobre la detención de Gaston Ariel Mercanzin, el hombre que el pasado domingo lanzó una botella de vidrio al presidente, Wolff dijo que está "a disposición de la Justicia" y que hay "gente de la Policía Federal" en el proceso.

"Es una causa federal. Atentar contra cualquier funcionario es delito federal", apuntó.

Además, sostuvo que esta semana tendrá "una reunión con Patricia Bullrich" para dictaminar medidas para "seguir en conjunto".

"Hablamos todos los días y no tengo absolutamente ninguna tensión. Los datos del agresor eran públicos porque el acta era publica y ya la tenia un montón de gente", añadió sobre las versiones de cruces entre ambos funcionarios.
 

Fuente: Télam

Te puede interesar
5bd9a5349d959_1200

Las prepagas aumentan en el orden del 40% para enero

Marcela Barrientos
Nacionales 23/12/2023

Empresas de medicina prepaga comenzaron a informar este viernes a sus asociados y asociadas aumentos del orden del 40 por ciento en el valor de sus cuotas a partir de enero próximo, a la luz de las decisiones contenidas en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 del Gobierno nacional.

6583804a30264_1200

Entró en vigencia el DNU, sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

Organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares se presentaron ante distintos fueros judiciales para reclamar que se impida la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica presentado por el Gobierno de Javier Milei.

Lo más visto