El tiempo - Tutiempo.net

En Chile desmienten la ampliación del paso fronterizo Mamuil Malal

Hace días atrás, se dio por hecho que la gestión de ampliación del horario del paso Mamuil Malal, ya se había concretado. Desde Chile informaron que aún no se han recibido solicitudes formales ni informales.

Regionales 28/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

mamuil malal

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, desmintió al diario BioBio Chile.cl, la supuesta extensión en los horarios de los pasos fronterizos, tras publicaciones que daban cuenta de esta modificación en medios argentinos.

 Según manifestó a ese medio trasandino, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, aclaró que el horario del paso fronterizo es de 8:00 a 19:00 horas.

 “Los horarios siempre se establecen en un trabajo conjunto, nosotros anteriormente estábamos hasta las 17:00 horas y nosotros en un trabajo que hicimos en conjunto se estableció hasta las 19:00 horas”, explicó.

 “Hasta el momento no he recibido ninguna solicitud ni formal ni informal, ni por ningún medio, la posibilidad abrir en un horario más extenso“, enfatizó el representante del gobierno en la zona.

 Pese a lo anterior, Montalva, dijo que están disponibles para trabajar y coordinar con el Gobierno argentino mejoras en la atención de los pasos fronterizos.

 Por otro lado, las autoridades argentinas hicieron saber que, trabajan para ampliar el horario de atención en el Paso Internacional Mamuil Malal “Seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y dicho organismo de control, para lograr concretar nuestro propósito de ampliar el horario de atención en el Paso Internacional Mamuil Malal. Estamos convencidos que esto beneficiará tanto al turista como al residente, el cual se verá favorecido por el incremento de trabajo que esto significará”, detalló el secretario de Turismo.

  

Te puede interesar
Lo más visto