El tiempo - Tutiempo.net

Iñaki Basiloff sumó su cuarta medalla en los Juegos Parapanamericanos

Otra destacada labor tuvo el nadador neuquino, que logró la cuarta medalla en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Santiago de Chile.

Deportes 22/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Inaki-Basiloff-1068x593

El nadador neuquino Iñaki Basiloff sumó su cuarta medalla en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Santiago de Chile. Con esta actuación se acerca a la performance que tuvo en los Juegos de Lima 2019, cuando obtuvo siete medallas, una de oro y seis de plata.

En la competencia de esta mañana Iñaki logró hacer podio en los 50 metros mariposa en la categoría S7, con una marca de 30 segundos 50 centésimas. Escoltó al norteamericano Austin Evan y el colombiano Carlos Serrano.

El nadador neuquino logró sumar una medalla para el equipo argentino por día. De este modo, Basiloff afronta sus terceros Juegos Panamericanos tras su debut en Toronto 2015 (Canadá) y Lima 2019 (Perú).

El nadador de Neuquén, que entrena en el club Cipolletti, abrió el certamen con la primera medalla de plata para la delegación nacional en la prueba de los 200 metros combinados el sábado.

Luego, al día siguiente subió a lo más alto del podio quedándose con la medalla de oro en los 400 metros libres con un tiempo de 4m. 40s. 89/100, que se constituyó en récord continental en este tipo de competencias.

Continuó el lunes con la medalla de bronce en los 100 metros espalda de la categoría S8. Por la tarde competirá en la posta de los 43 x 100 combinados. Mientras que este jueves buscará más medallas en los 50 metros libres S7 y los 100 metros pecho SB6. Finalmente, el viernes cerrará su participación en la posta 4 x 100 libre.

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.