El tiempo - Tutiempo.net

Milei presidente: "Comienza la reconstrucción de Argentina"

El candidato de la Libertad Avanza ganó el balotaje y asumirá el 10 de diciembre. "No hay lugar para gradualismo".

Nacionales 19/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

DlZtm-b30_720x0__1

 Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza superó a Sergio Massa, de Unión por la Patria por casi 12 puntos. 

"Parece que sí", dijo Milei cuando salió a hablar en su bunker, antes de las 21.55. "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", aseguró. Y sus partidarios explotaron de alegría.
"Muchas gracias al equipo que vienen trabajando hace dos años por la Argentina. Y para tener un presidente liberal libertario. Gracias a mi hermana Karina, sin ella no hubiera sido posible", agregó.
  
 "Quiero agradecerle a ese gigante que me acompañó durante todo este proceso, Santiago Caputo, el verdadero arquitecto de esto, junto al jefe. Además, también quiero darles las gracias a todos los integrantes de la Libertad Avanza, que trabajaron por este objetivo. Y gracias a los fiscales, de mi partido y del PRO, que pusieron el cuerpo por los votos", afirmó.
"Se termina la etapa de la decadencia, volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. Las ideas de nuestros padres fundadores, que hicieron que en 35 años pasáramos a ser una potencia mundial. Respetaremos la libertad. El modelo de la decadencia llegó a su fin, no hay vuelta atrás".

"Los resultados de este modelo están a la vista de todos. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para volver a ser una potencia mundial", sostuvo Milei.
"Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa dónde estuvieron", anticipó. "Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para privilegios. Vamos a ser implacables con aquellos que quieran usar la violencia para defender los privilegios", dijo el nuevo presidente.

"Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina. Se termina el Estado omnipresente empobrecedor. No hay lugar para gradualismo", sostuvo Milei.

"La Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido. Quiero decirles que nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar con todas las naciones libres para construir un mundo mejor. Se terminó una forma de hacer política y comienza otra", declaró en su discurso.

"Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal", repitió una de sus frases de campaña.
"Venimos a abrazar las ideas de la libertad, las que garantizan la prosperidad. Si abrazamos esas ideas, en 35 años volveremos a ser una potencia mundial", leyó.

"Quiero darles las gracias a todos. Y no podía terminar de otra manera: 'Viva la Libertad, carajo'. Dios bendiga a los argentinos", cerró Milei.

Massa asuió la derrota

"Me comuniqué con Milei para felicitarlo porque es el presidente para los próximos cuatro años", dijo Massa, poco después de las 20.00, cuando asumió la derrota.

"Lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer", agregó Massa en su discurso.
Los datos oficiales indican que Milei sacó el 55,76% de los votos contra el 44,23% de Massa, en el balotaje. El tigrense solo ganó en provincia de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero. Todos los demás distritos fueron para Milei, en algo que superó a la previsión de todas las encuestadoras. Ninguna le dio once puntos de ventaja al libertario.

Se espera para dentro de pocos minutos las palabras del nuevo presidente, que sucederá, a partir del 10 de diciembre, a Alberto Fernández.

En el bunker de Milei hubo mucha emoción tras confirmarse el triunfo.

Te puede interesar
auh-20-c2-a9-20gentileza-20anses

ANSES sube a $70.000 la ayuda escolar

Marcela Barrientos
Nacionales 16/02/2024

La medida se anunció este viernes y llega luego de que el presidente Javier Milei anticipara este jueves que trabajaba en mecanismos de asistencia para que los padres puedan afrontar los gastos educativos, entre ellos los útiles escolares y las cuotas de los colegios privados en medio de la escalada inflacionaria.

ate

ATE anunció un paro nacional de los trabajadores estatales este viernes

Marcela Barrientos
Nacionales 04/04/2024

Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei. Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei.

Lo más visto