El tiempo - Tutiempo.net

Destituyeron al Defensor Civil Javier Cassano por violencia de género

Javier Cassano, enfrenta cargos por varios hechos de violencia de género ejercida contra su ex pareja, en la causa “Cassano, Javier s/Jurado de Enjuiciamiento”.

Regionales 24/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

DSC_casano149

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento en los autos caratulados: “CASSANO, JAVIER S/ JURADO DE ENJUICIAMIENTO”. El mismo se encuentra integrado por la Conjueza Dalma Rosa Tejada, los Conjueces Lucas Pablo Juan Yancarelli y Mariano Andrés Brillo, la Diputada María Laura Du Plessis, el Diputado Sergio Eduardo Daniel Fernández Novoa y los Abogados Matriculados designados por la Legislatura Provincial Simón Julio César Hadad y Nicolás Lupetrone, quienes son asistidos por el Sr. Secretario, Andrés C. Triemstra. Resulta enjuiciado Javier Cassano, Defensor Civil de la IV° Circunscripción Judicial, a cargo de la Defensoría Pública Civil n° 1 con sede en la localidad de San Martín de los Andes.

El Jurado de Enjuiciamiento, resolvió por mayoría, voto en disidencia de Fernández Novoa, tener por acreditados los primeros tres cargos que dieron origen a la acusación del enjuiciado, Javier Cassano y tener por acreditado el quinto y último cargo, contenido en esa misma acusación. Por unanimidad, se resolvió absolver al Javier Cassano del cuarto cargo contenido en dicha Acusación Fiscal. Por mayoría, voto en disidencia de Fernández Novoa, tener por configurada la causal de mal desempeño del cargo y en consecuencia remover de manera inmediata a Javier Cassano del cargo de Defensor Civil de la IV Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de San Martín de los Andes y por mayoría, con imposición de costas al enjuiciado.

Te puede interesar
unnamed (12)

El Extraordinario de Año Nuevo fue para el 03342

Marcela Barrientos
Regionales 08/01/2024

El Sorteo de Año Nuevo de Lotería Unificada, se realizó por bolillero de Lotería La Neuquina con un total de premios de más de 679 millones de pesos, entre lo que se destaca un primer premio de 280 millones con duplicador.

Lo más visto