El tiempo - Tutiempo.net

Buscan a un peligroso criminal en Neuquén

El sujeto esta condenado a prisión perpetua por asesinato y no regresó al penal de Zapala.

Policiales 18/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

f685x385-147824_185517_5050

Matías Jairo Bugallo de 39 años, fue condenado a prisión perpetua junto a Cristian Humberto Manzini de 24 años, por el crimen de Eduardo Antonio Irribara de 22 años, a quien golpearon salvajemente con una pala, y un martillo mientras este se encontraba durmiendo.

El asesinato ocurrió el 13 de abril del año 2006 en la toma Pacífica, en inmediaciones del barrio Progreso. La noche anterior Iribarra, Manzini, Bugallo, un joven llamado Pablo Painemil y otros amigos se juntaron en una casilla donde bebieron alcohol, fumaron marihuana e inhalaron pegamento.

El ataque fue tan brutal que a la víctima le fracturaron los huesos del cráneo y sufrió pérdida de masa encefálica. El motivo de crimen fue, que los imputados vieron a Iribarra conversando con los ocupantes de un patrullero. La condena a prisión perpetua es por "homicidio cometido con alevosía", ya que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse.

Iribarra fue el primero en retirarse a su casilla, a unos cien metros, donde se acostó a dormir. Los imputados y Painemil, que se convertiría en una de las piezas claves del caso, lo siguieron minutos después.

Para cuando ingresaron, Iribarra ya estaba dormido. Al parecer intentaron despertarlo y no lo lograron. Entonces Bugallo con una pala y Manzini con un martillo lo atacaron a golpes en la cabeza provocándole la muerte.

Después quemaron algunos elementos comprometedores, aunque la declaración de Painemil permitió identificarlos y detenerlos.

Matías Jairo Bugallo por el crimen cumplió una condena en la U11 de la capital y posteriormente fue trasladado a la U32 de Zapala donde se encontraba en la actualidad, pero en el último tiempo se le concedió el beneficio de salidas transitorias.

Gracias a este beneficio, Bugallo debía regresar este lunes 16 de octubre a la cárcel de Zapala, cosa que jamás sucedió según el Ministerio Público de la Defensa.

Por ese motivo, es intensamente buscado por la Policía provincial quien emitió un alerta para dar con el hombre de 39 años. En la búsqueda se detalla Bugallo que mide 1.70 metros de altura, tiene contextura física delgada, tez morena, cabello largo negro y ojos marrones.

Fuente: Mejor Informado

Te puede interesar
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.