El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan el segundo disco de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Contribuye al patrimonio cultural inmaterial de la provincia y marca un hito importante en la preservación y difusión musical de la región sumándose a la Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino.

Regionales 01/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Segundo-Disco-de-Cantoras-Campesinas-del-Norte-Neuquino1-1068x659

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, anunció este jueves el lanzamiento del segundo disco de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino. La presentación se realizará el 6 de septiembre, a las 11,30, en el Salón de las Miradas de Las Ovejas, donde las protagonistas fundamentales serán las 17 cantoras que participaron en esta producción.

“Este disco doble se suma a una serie de cinco discos profesionales que se desarrollaron en colaboración con el equipo del ministerio de las Culturas, marcando un esfuerzo sostenido por documentar y celebrar la herencia musical de la zona”, dijo Colonna y recordó que “el primer registro fue una colaboración con el Instituto Nacional de la Música (Inamu), mientras que el actual es un esfuerzo completamente del ministerio de las Culturas en todos los aspectos del proceso, desde el diseño gráfico hasta la investigación”.

Además, anunció la próxima presentación de un libro de biografías de las cantoras, que enriquecerá la comprensión de la historia y la riqueza cultural de la región.

“Este logro es un homenaje al compromiso de la comunidad, y especialmente un tributo al intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, quien desempeñó un papel fundamental en el fomento y la promoción de la cultura del Norte Neuquino”, destacó el ministro.

En noviembre de 2022, en Varvarco, se realizó un nuevo registro que conformó un disco doble, con la participación de las nuevas cantoras. La grabación de estos cinco discos profesionales reunió en total a tres generaciones de cantoras campesinas del norte neuquino.

Este trabajo, al igual que la Trilogía de Cantoras Campesinas, será distribuido en las bibliotecas populares, las escuelas de arte y en las escuelas de la provincia.

Sobre la Trilogía de Cantoras Campesinas

En 2019 se registraron las canciones del norte neuquino en un disco triple denominado Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, realizado en la localidad de Las Ovejas, y que reunió 59 canciones interpretadas por 27 cantoras.

Además, a través del Inamu, llegó a las escuelas de música de todo el país y también fue difundido en la pantalla de la TV Pública, junto al material audiovisual generado por el equipo del ministerio de las Culturas.

 

Te puede interesar
unnamed (12)

El Extraordinario de Año Nuevo fue para el 03342

Marcela Barrientos
Regionales 08/01/2024

El Sorteo de Año Nuevo de Lotería Unificada, se realizó por bolillero de Lotería La Neuquina con un total de premios de más de 679 millones de pesos, entre lo que se destaca un primer premio de 280 millones con duplicador.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.