El tiempo - Tutiempo.net

Refuerzan la regulación de alojamientos turísticos extra hoteleros

Se insta a los prestadores de alojamientos extra hoteleros a inscribirse en el registro provincial y conocer sus beneficios.

Locales 16/08/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web SAN MARTIN 544

Según se informó desde el ministerio de Turismo, con la aprobación de la Resolución 137/21 de alojamientos extra hoteleros se incorporan en una sola norma todas y diferentes formas de hospedajes turísticos.

La mencionada norma, regula este tipo de alojamientos turísticos denominados “extra hoteleros” e incorpora distintas modalidades de alojamientos, entre las que se destacan la casa turística, vivienda turística, bed and breakfast, logde y glamping. Esta última es una nueva modalidad dentro de los ya conocidos Camping turístico y Refugio. Toda la oferta del rubro, incluidas las tradicionales y las que se fueron incorporando con el tiempo, quedan reglamentadas en esta disposición en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº2414.

A partir de esta norma, se amplía la oferta turística de las distintas localidades a fin de satisfacer la creciente demanda adaptada a las nuevas realidades e intereses del público.

Desde la dirección de Servicios y Fiscalización del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén instan a los prestadores turísticos a inscribirse en el registro provincial. Cabe destacar que ser parte del registro contempla beneficios, siendo algunos de ellos: la seguridad jurídica en los bienes, de su propiedad y de los turistas; el acceso a programas y beneficios fiscales, tanto nacionales como provinciales; el acceso a los programas de financiamiento para el sector turístico, el acceso a capacitaciones, cursos y talleres destinados al sector turístico, organizados por organismos provinciales y nacionales. Además, de mayor difusión de la oferta turística habilitada a nivel provincial, nacional e internacional; y la participación en eventos internacionales.

Los prestadores que deseen obtener asesoramiento para formar parte del Registro provincial de Alojamientos Turísticos, pueden concurrir a la oficina de la calle Perito Moreno 365 de la ciudad de Neuquén o por correo electrónico [email protected], o al teléfono de contacto 299-4115277 (llamadas o whatsapp).

Sobre la Ley de Turismo Provincial

La Ley Provincial de Turismo Nº 2414 tiene por objeto establecer un marco para el desarrollo integral y sustentable del turismo en lo concerniente a las medidas que al Estado Provincial y a los particulares, prestadores de servicios turísticos, les cabe en materia de protección, creación, planificación, investigación y aprovechamiento de atractivos y recursos; fomento, ordenamiento y promoción de actividades y servicios; formación y capacitación de los recursos humanos afectados a ellos, y el resguardo del visitante y de la seguridad jurídica (bienes y personas) en todo el ámbito del territorio provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-11-22 at 09.15.25

Se viene la Feria de Puertas Abiertas de Puentes de Luz

Marcela Barrientos
Locales 04/12/2023

Este jueves 7 de diciembre podes vivir una mañana diferente en el corazón de San Martín de los Andes. Grandes y chicos quedan invitados a la granja de Puentes de Luz, a la primera Feria de Puertas Abiertas, de 9:30 a 13:30 hs.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Incendio de interfase en Los Faldeos

Marcela Barrientos
Locales 01/02/2024

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

Lo más visto