El tiempo - Tutiempo.net

Capacitación para organizaciones sociales sobre trámites ante Personas Jurídicas

La Inspección Provincial de Personas Jurídicas ofrecerá información acerca de los libros obligatorios, órganos de administración y fiscalización, cómo labrar actas de manera adecuada y cómo llevar adelante una reunión de comisión directiva.

Regionales05/08/2023Marcela BarrientosMarcela Barrientos
WEB-Encuentro-IPPJ-1068x527

El miércoles 9 de agosto se realizará un encuentro de vinculación en el que la Inspección Provincial de Personas Jurídicas tratará distintas herramientas y trámites que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tienen que hacer ante el organismo. Será desde las 10.30 por la plataforma Zoom y las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente.

Durante el encuentro se ofrecerá información acerca de los libros obligatorios, órganos de administración y fiscalización así como también cómo labrar actas de manera adecuada y cómo llevar adelante una exitosa reunión de comisión directiva. Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio para recibir consultas e inquietudes.

La actividad está dirigida a miembros de OSC y grupos organizados de la provincia que estén interesados en el tema. Es organizada por la Inspección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del ministerio de Gobierno y Educación y de dos organismos del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía: la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y la subsecretaría de Discapacidad.

Quienes quieran obtener más información sobre el encuentro podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a [email protected]. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en https://forms.gle/KioUgBiVFWpNmFhJ8

El mes pasado se realizó una actividad similar donde referentes locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abordaron temas de interés para miembros de organizaciones de la sociedad civil como la obtención de clave fiscal y de CUIT, inscripción en impuestos, tratamiento en IVA, solicitud de exención de impuesto a las ganancias y régimen de donaciones.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
md (74)

Provincia invierte en obras para fortalecer el paso Mamuil Malal

Marcela Barrientos
Regionales08/12/2025

Neuquén tiene dos frentes de trabajo activos en inmediaciones a este paso internacional: por un lado, avanza en la pavimentación de la ruta provincial 60 a través de la cual se accede a Mamuil Malal y, por otro lado, extiende la línea eléctrica hasta el complejo fronterizo.

md (72)

Se firmó el acuerdo salarial con el gremio ATE

Redacción
Regionales04/12/2025

Incluye una actualización salarial por IPC entre enero y junio; el pago de una suma extraordinaria de 350.000 pesos; una compensación por Ropa de Trabajo y un incremento en las Asignaciones Familiares, entre otros puntos.

Lo más visto