El tiempo - Tutiempo.net

Se abonó la totalidad de las becas deportivas 2023

El beneficio otorgado por un monto cercano a 15 millones de pesos contempla a 47 atletas convencionales y del deporte adaptado de diferentes disciplinas.

Deportes 28/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-becas-deportivas-2023-WA0002-1068x528

El ministerio de Deportes oficializó el pago de las becas a deportistas de mediano y alto rendimiento. Así lo confirmó el subsecretario de la cartera provincial Manuel Oberto. El beneficio otorgado por un monto cercano a 15 millones de pesos contempla a 47 atletas convencionales y del deporte adaptado de diferentes disciplinas.

“Es la primera vez en los últimos ocho años que el pagó se realiza en una única vez”, destacó Oberto, quien adelantó que los depósitos de los montos ya están acreditados en las respectivas cuentas.

“Es una satisfacción muy grande haber podido cumplir con este pago anual a los deportistas destacados y de proyección a través del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), que es un organismo que trabaja habitualmente con nosotros”, dijo.

“Sin bien las becas nos convocan hoy por la parte económica tan importante para la familia y el propio beneficiario, el programa amplía la oferta porque tiene un acompañamiento para el deportista y la persona a través de todas las áreas del ministerio con los profesionales de salud con los que contamos: médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, todo un combo que, sumado al aporte económico hacen que la beca sea un poco más integral”, afirmó.

El director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavallin, destacó que “este programa incluye a deportistas convencionales y con discapacidad”, al tiempo que recordó que el listado final surgió luego de que los solicitantes cumplieran con los trámites administrativos.

Para acceder al beneficio es necesario “contar con el aval de su respectiva federación y a la vez integrar una preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales, como los campeonatos sudamericanos, panamericanos o competencia del calendario mundial u olímpicas”, explicó.

Los deportistas

En categorías olímpica o panamericana: José Luis Acuña (taekwondo); Iñaki Basiloff (natación); Francisco Reyes Petrelli y Victoria Rodríguez López (patín carrera); Joaquín Burgos (judo); Luz Cassini, Matías Contreras, Nadia Riquelme y Mariano Turner (canotaje).

Categoría sudamericana o mundial: Giuliana Baigorria, Agustina Moraga, Agustina Salazar y Lautaro Aguilar Tracana (atletismo); Gisella Bonomi, Nicolás Millet, Juana Medina, Juan Manuel Ramírez y Lucas Coronel (beach handball); María Cabanillas (golf); Milagros Calviño, Caetano Martorela y Benjamín Gader Baca Cau (patín); Fiona Cuneo y Tomás Paredes (judo); Nahiara Díaz González, Nicolás Quinteros y Enrique Plantey (esquí);  Nahuel Escobar Puggia y Tobías Fantini (canotaje); Abril Garzón (ciclismo); Agustín Hernández (natación); Fausto Inostroza (beach vóley); Nastassja Kolff, Drazen Sinigoj y Jeremias Paponi (básquetbol); Lucio Romani (snowboard); Joaquín Vélez (gimnasia); Ruth Vicente (bádminton).

En categorías promesas deportivas: Fausto Pianciola (atletismo); Joaquín Campos, Lourdes Valle, Lucía Monje y Joaquín Rioseco (patín carrera); Oriana González Vargas (tiro con arco); Ehiar Mac Donel (judo); Maximiliano Rettig (bádminton); Benjamín Turner (levantamiento olímpico).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-2.41.39-PM-696x392

Figueroa confirmó el TC en Neuquén para 2025

Marcela Barrientos
Deportes 08/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa confirmó esta mañana la continuidad del TC en Neuquén para el próximo año, un evento que volvió a mostrar un importante acompañamiento de las familias neuquinas. “Nos hemos comprometido a poder trabajar también el año que viene para poder renovar esta competencia”, aseguró.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.