El tiempo - Tutiempo.net

ANMAT prohibió un conocido medicamento para la acidez estomacal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución del conocido fármaco Omeprazol ILAB en forma de cápsulas rígidas.

Salud 28/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

medicamento-remedio-farmaco-omeprazoljpg

La determinación se basó en los rigurosos procedimientos de control llevados a cabo por el organismo, que revelaron preocupantes irregularidades en relación al registro sanitario y a la falta de información esencial en el envase del producto.

El Omeprazol ILAB, ampliamente utilizado para el tratamiento de afecciones gastrointestinales, se convirtió en el centro de atención después de que se descubriera que ninguna de las cápsulas disponibles en el mercado contaba con un registro sanitario válido. Esta situación plantea un grave riesgo para la salud de los consumidores, ya que no se cuenta con la certeza de que el fármaco haya sido evaluado y aprobado por las autoridades competentes.

La ausencia de información crucial sobre el contenido, el lugar de fabricación y los ingredientes del Omeprazol ILAB en el envase fue otro de los factores determinantes para la prohibición impuesta por ANMAT, cuyo objetivo es salvaguardar la salud y el bienestar de la población. Asimismo, el organismo ha instado a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad o sospecha relacionada con medicamentos para mantener la seguridad y calidad en el mercado.
 

Te puede interesar
WEB-Dia-Mundial-de-la-Salud-696x344

Se celebra el Día Mundial de la Salud

Marcela Barrientos
Salud 07/04/2024

Donar es un gesto solidario que mejora la salud de las demás personas y que requiere del cuidado de la propia salud. Por ese motivo, este año, el Día Mundial de la Salud será una oportunidad para promover la donación de sangre, leche humana, órganos, tejidos y células.

Lo más visto