El tiempo - Tutiempo.net

Numerosa convocatoria de neuquinos a los seleccionados nacionales

Habrá deportistas neuquinos en los combinados de ciclismo, beach handball, beach vóley, atletismo y básquet femenino, que representarán al país en torneos y campeonatos de diferentes disciplinas que se celebrarán este año en países de Sudamérica y en España.

Deportes 26/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-convocatoria-de-neuquinos-a-los-seleccionados-nacionalesKaral-Sarit-1024x569

El deporte neuquino sigue aportando referentes a los seleccionados argentinos de las diferentes disciplinas. Deportistas neuquinos fueron convocados para integrar las delegaciones nacionales de ciclismo, beach handball y beach vóley, atletismo y básquet femenino.

El ciclismo tuvo competencia en el Campeonato Panamericano, donde participó la pedalista de Huinganco, Abril Garzón participó del campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que se desarrolló en el velódromo de San Juan que se disputó entre el 14 y 18 de junio. En la clasificación de persecución por equipos, finalizó en la séptima posición junto a Maribel Aguirre, Abril Capdevila y Magalí Balmaceda, con un tiempo de 4m52s583/1000, en tanto que en la prueba de Omnium la neuquina se ubicó en la novena posición.

En beach handball y beach vóley se están preparando los combinados que participarán de la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollarán entre el 14 y 21 de julio en Santa Marta, Colombia. Neuquén tiene a cuatro deportistas confirmados: uno en vóley masculino y tres en beach handball.

Para esta última disciplina fue convocado Fausto Inostroza, que el año pasado en Lima, Perú, logró la medalla de bronce en el Sudamericano U21 y pasaje al Mundial que se realizará en octubre en Tlaxcala, México, en dupla con el rionegrino Augusto Sosaya que también fue confirmado para los Juegos Suramericanos.

En atletismo y en básquet femenino está abierta el proceso de preselección para designar a las jugadoras que afrontarán el Mundial U19, en Madrid, y también hay deportistas de la provincia con grandes posibilidades de integrar el equipo.

En el seleccionado femenino estará la pívot Gisella Bonomi (IFES), confirmada por la entrenadora Leticia Brunati. El equipo nacional buscará defender la medalla dorada conseguida en Rosario 2019 venciendo a Brasil en la final, con Bonomi en el equipo.

El plantel masculino tendrá a otros dos jugadores de Neuquén: Lucas Coronel y Nicolás Millet, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Los dirigidos por Sebastián Ferraro buscarán mejorar el quinto puesto obtenido en nuestro país.

 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto