El tiempo - Tutiempo.net

Acusado por tenencia de arma, acordó pagar $200 mil al hospital

El acusado, T.P, iba de acompañante en el vehículo y tenía en su poder, sin la debida autorización legal, un arma de fuego, larga, tipo fusil, calibre 22, apta para el disparo.

Policiales 13/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-06-06 at 09.31.26

Un joven de 18 años se comprometió a pagar 200 mil pesos a la cooperadora del hospital de San Martín de los Andes en concepto de reparación integral y, de ese modo, obtener el sobreseimiento en una causa en la que fue imputado por portación de arma de uso civil.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2022, aproximadamente a las 11.10 horas, cuando en un operativo de control, la Policía Federal  detuvo a una camioneta en el kilómetro 2207 de la Ruta Nacional 40. El acusado, T.P, iba de acompañante en el vehículo y tenía en su poder, sin la debida autorización legal, un arma de fuego, larga, tipo fusil, calibre 22, apta para el disparo.

La fiscal del caso Inés Gerez, detalló que el Ministerio Público Fiscal “accedió a esta solución porque se tuvo en cuenta la edad del imputado, entendiendo que, con 18 años, puede tener otra oportunidad para reevaluar las incidencias que tiene su accionar”.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías solicitó a la defensa que, una vez concretada la donación, informe debidamente para desvincular del caso al imputado.

 

Te puede interesar
FISCALIA_SMA (3)

Detenido por agredir a su ex pareja y a su hijo

Marcela Barrientos
Policiales 07/06/2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, los asistentes letrados Federico Sura y Gabriela Pellico acusaron a un varón, I.A.M, por golpear y amenazar de muerte a su expareja y al hijo de ella. Además requirieron que quede detenido en prisión preventiva.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.