El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo impulsan la finalización de la Ruta N°40 al sur de Mendoza

El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió esta tarde con el ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional, Alfredo Cornejo, en el puente del río Malargüe sobre la Ruta Nacional N°40. Allí, ambos se comprometieron a trabajar por la finalización de la obra de asfalto en la ruta nacional que une ambas provincias: “Mendoza y Neuquén son dos provincias hermanas que deben trabajar cada vez más juntas.

Política 02/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Figueroa Cornejo 03

Estamos dando un grito de federalismo que a nuestro entender, tanta falta le hace a la República Argentina. Desde las provincias necesitamos obras, y esta obra es fundamental también para el país”, indicó Figueroa.

“Es un justo reclamo de desarrollo conjunto que debemos tener con la provincia de Mendoza”, analizó Figueroa y recordó que la Ruta N°40 es la columna vertebral de las comunicaciones viales en la República Argentina, “y la situación en que se encuentra nos impide poder conectarnos como nosotros pretendemos”.

El Norte de la provincia de Neuquén históricamente ha mantenido lazos con Mendoza, por eso Rolando Figueroa consideró fundamental la culminación de las obras de pavimento para que se regularice el transporte público por esta vía, e incluso generar circuitos turísticos de manera conjunta, con la posibilidad de entrar y salir hacia y desde Chile por distintos corredores. En este sentido, consideró también importante la nacionalización de la Ruta Provincial Nº6 que conecta con el Paso Internacional Pichachén, “la finalización de esta ruta se puede transformar en un corredor directo hacia Buenos Aires, que también va a beneficiar el transporte hacia el sur de Mendoza”.

“Existen muchos puntos en común entre ambas provincias para poder trabajar y desarrollar. Tenemos la oportunidad de transformarnos, de la mano de Vaca Muerta, en una región que pueda abastecer de gas al país y al mundo; aportando a la Argentina para equilibrar la balanza de pagos, propiciar la soberanía energética y generar trabajo y desarrollo en nuestros pueblos. Pero para eso, necesitamos avanzar en las obras que posibiliten este desarrollo, tanto dentro de nuestra provincia como las que nos conectan al resto del país”, finalizó.

Ambos dirigentes estuvieron acompañados por el intendente electo de Chos Malal, Nicolás Albarracín; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; y la médica y ex legisladora, Hebe Casado.

Por su parte, Alfredo Cornejo recordó que la finalización del tramo faltante de la Ruta N°40 es una competencia nacional, “las provincias no tenemos facultades sobre esta ruta, por eso exigimos a Vialidad su finalización, porque es muy importante para la región. Es un drama que no se haya terminado en tiempo y forma”. “Nos une con Neuquén el reclamo por la ruta 40 a los gobiernos nacionales, sean del signo político que sean. Necesitamos que este tramo, inconcluso hace muchos años, se termine de una buena vez”, acotó.

Por último, Nicolás Albarracín dijo que van a trabajar para que se pueda concretar esta obra, "porque no significa sólo la concreción de una ruta sino que va a traer beneficios económicos, sociales y educativos a la región. Muchos jóvenes del norte eligen la provincia de Mendoza y muchos mendocinos a Neuquén para poder estudiar, por eso estamos acá para trabajar juntos”.

Te puede interesar
Lo más visto