El tiempo - Tutiempo.net

Nuevamente la inseguridad azota el Paseo de los Food Trucks en la costanera del Lago Lacar

El nuevo hecho se registró esta mañana donde desconocidos robaron un tubo de gas, que con la carga, pesa al menos unos 100 kilos. La denuncia anterior fue archivada por falta de pruebas en la investigación.

Policiales 02/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-06-02 at 16.48.13

Maxi, dueño del Food Truck, indicó que es la segunda vez en 20 días que sufre un robo en su Food Truck, ubicado en el Paseo de la costanera del Lago Lacar "hace 20 días me robaron packs de gaseosas, valuados en unos 35 mil pesos, después me llevaron un tubo de gas cargado, valuado en unos 120 mil pesos, y como no pudieron llevarme la freidora, me rompieron el tubo, lo que no pueden robar lo rompen" expresó con indignación.

Falta de presencia policial

Algo que manifiestan y en la que concuerdan las últimas víctimas de robo de comercios es, la falta de patrullajes a pie y en móviles policiales "no sólo la zona del paseo es oscura, faltan luminarias, iluminamos nosotros con las luces que colocamos de los carros, a eso sumale la falta de patrullajes policiales, cada una hora, cada dos horas, no sé, pero evidentemente está faltando la presencia policial, porque si a vos te roban algo grande, lo hacen en un vehículo, entonces mi pregunta es, nadie ve que a la mañana, a la madrugada, pasa un vehículo con un tubo de gas o mercadería?, y creo que al menos parecería raro no? si hubieran más patrullajes cálculo que al menos los pararían para determinar el origen de lo que trasladan" expresó el dueño del Food Truck.

En este nuevo robo, maxi indicó "esta vez me llevaron una garrafa con gas, cuando hago la denuncia ni siquiera levantaron huellas, fui yo con los caños que dejaron doblados a la comisaría para que usaran con los polvos y reactivos así sacaban las huellas, el tubo estaba todo manoseado, y la respuesta fue que los químicos que se usaban, sólo eran aptos para algunas superficies" expresó.

En tanto la anterior denuncia ya fue archivada por falta de pruebas en la investigación, por lo que el comerciante intuye que con esta nueva denuncia, el curso de la investigación, va a ser exactamente lo mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.