El tiempo - Tutiempo.net

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios repudia el desmesurado aumento del ISSN para que bomberos y bomberas tengan cobertura asistencial de salud

La obra social provincial notificó a la institución la Resolución 173, en la que se establece un aumento para adherentes que llega hasta los 29.000 pesos, por cada efectivo.

Regionales 20/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-05-12 at 11.56.43 (1)

A través de un comunicado, la Federación indicó "Resulta inaceptable la sideral cifra que impone el ISSN a quienes de manera desinteresada y sobre todo gratuita, trabajan a la cabeza de la protección civil, Cabe recordar que se trata de profesionales voluntarios, lo que significa que no cobran dinero alguno por el servicio esencial que brindan. Son casi 700 bomberos que a diario ponen al servicio de la ciudadanía su conocimiento, profesionalismo y entrega, sin recibir retribución alguna por ello, con el fin de salvaguardar bienes y vida de las personas" manifestaron.

"Esta situación resulta un atropello, más aún si se tiene en cuenta el contexto de incumplimiento por parte del gobierno provincial con respecto a la ley que regula la actividad. El ejecutivo no reglamenta todavía la Ley 3359, lo que implica que la norma no esté vigente, y al no estar vigente, los cuarteles no perciben el dinero que ella prevé" indicaron en el comunicado.

"Esta cuestión resulta en que las asociaciones no puedan afrontar sus obligaciones, entre ellas, el pago al ISSN. Entidad, que encima, aumenta la cuota mensual. Que las y los bomberos tengan obra social es una conquista que costó una dura y larga lucha, de manera que llamamos a la reflexión a las autoridades de la obra social de la provincia para que revean la decisión" expresaron.

Mesa Ejecutiva FNBV

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.