El tiempo - Tutiempo.net

A metros de la comisaría: Puentes de Luz sufrió 2 robos en los últimos 10 días

La organización sin fines de lucro, expresó a través de sus redes sociales el malestar que les generó que, una vez más sean blanco de robos. Esta vez, desconocidos rompieron el cerco perimetral y se llevaron 3 gallinas que son utilizadas para trabajar el aprendizaje de los jóvenes con discapacidad.

Policiales 12/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

346459013_777540423763977_6779703850761145586_n

Indignación, tristeza y disgusto, son las palabras que utilizaron desde Puentes de Luz para referirse a un nuevo robo, del cual fueron víctimas en la organización. Insólitamente, el edificio se encuentra a metros de la Comisaría del menor y la mujer.

Los robos de animales en Puentes de Luz tienen larga data, es incomprensible que quienes vivimos en esta ciudad, no veamos y pongamos en valor el inmenso trabajo que allí hacen. Es así, que la rabia e indignación que causó un nuevo robo, en menos de 10 días, no sea alertado por el personal policial que está a escasos metros del lugar.

A través de un descargo en sus redes sociales, quienes integran Puentes de Luz expresaron "Nos han robado 2 veces en 10 días. Han roto por segunda vez, en 10 días, nuestro alambrado olímpico que tanto nos costó, y nos han robado 3 gallinas. Puede parecer una tontera que a uno le roben 3 gallinas pero a nosotros todo nos cuesta mucho, es una violación a la propiedad que ingresen a nuestro predio a llevarse algo ajeno y no debemos ni queremos acostumbrarnos que estas cosas sigan pasando" indicaron.

"Somos una organización que, con mucho esfuerzo, llevamos adelante nuestro accionar desde hace 17 años. Tenemos animales en nuestro predio para el aprendizaje de nuestros jóvenes con discapacidad y para los niños de las escuelas que nos visitan regularmente para aprender de nuestras plantaciones y animales" expresaron con malestar.

"Comprendemos que la inseguridad se está transformando en moneda corriente en nuestra ciudad y en nuestro país, pero no nos queremos acostumbrar a que esto sea así" manifestaron desde Puentes de Luz.

"Por eso queríamos transmitir esta inquietud a toda la comunidad y a las personas que dirigen los destinos de nuestra ciudad" comunicaron a la comunidad.

"Es increíble pensar que haya personas en San Martín de los Andes que busquen dañar a organizaciones que trabajan al servicio de aquellos que menos tienen o que más apoyo necesitan" indicaron.

"Sabemos que la comunidad, que siempre nos acompaña, comprende nuestra tristeza e indignación, por favor hagamos algo para que dejemos de vivir este tipo de situaciones" expresaron desde la asociación.

"Por todo esto pedimos al EPEN la pronta iluminación de la Ruta 48 en el tramo que va desde la rotonda del hospital hasta el ingreso a la calle pasaje del Pueblo, así como la ronda policial para prevenir estos robos" finalizaron el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto