
En los últimos tres años y medio se concretó una renovación histórica del parque automotor municipal
Marcela Barrientos
“Uno de los compromisos que asumimos al comenzar esta gestión fue brindar a los trabajadores y trabajadoras municipales las herramientas para poder desempeñarse en cada uno de los sectores. Así lo estamos haciendo desde el primer día. Esta es la gestión que más unidades ha incorporado al parque automotor, considerando incluso que atravesamos una pandemia, un 2020 y 2021 difíciles desde todo punto de vista. Aún así, hicimos adquisiciones históricas, que hace más de 30 años no se concretaban, como es el caso de la motoniveladora John Deere o la retroexcavadora”, señaló el intendente Carlos Saloniti.
El Jefe Comunal además destacó el acompañamiento por parte de los Gobiernos Provincial y Nacional, así como del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). “Tengo la convicción de que es en la articulación público y privada, en el trabajo en equipo, en donde nos fortalecemos todos para seguir creciendo”, concluyó Saloniti.
TOTAL DE VEHÍCULOS ADQUIRIDOS DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2019:
Año 2019/20:
Camioneta para Bromatología
Camioneta para Espacios Verdes
Año 2022
Camión para el sector de Hidráulica, marca Iveco Tector, modelo 170E28.
Máquina chipeadora, marca Barreto, modelo 3107C. Potencia el reciclado y el aprovechamiento integral de los residuos forestales, optimizando también la capacidad de las canteras.
Retroexcavadora 4×4, con pala, Hidromek 102A: utilizada por Obras y Servicios Públicos, es una pieza fundamental de los operativos invernales.
Camión volcador: un vehículo de gran importancia para las tareas de remediación de calles.
Trailer para trasladar las máquinas Bobcat
Motoniveladora marca John Deere 670G: se trató de una incorporación histórica, ya que hace más de 30 años que no se adquiría maquinaria de esta envergadura para la ciudad.
Camioneta Toyota Hilux – Pick up 4×4, para utilización en las acciones de la Dirección de Espacios Verdes. La segunda que se incorporó al sector.
Camioneta para uso exclusivo de Mantenimiento Escolar. La segunda con la que cuenta el área.
Año 2023
TITA, la primera camioneta eléctrica de fabricación nacional. De bajo costo de mantenimiento, es utilizada para la recolección de los Ecopuntos, botelleros y tapitas.
Utilitario para la Secretaría de Cultura.
Camioneta 4×4 para Barrido y Limpieza
Tres camiones recolectores, dos de ellos adquiridos en el año 2022 y el último entregado el pasado viernes 5 de mayo
Además de los vehículos mencionados, entre 2022 y 2023 se sumaron también 3 camionetas 4×4, marca Toyota, con el acompañamiento de Nippon Car, para el uso de las Secretarías de Planificación, Deportes y Obras y Servicios Públicos (Hidráulica).


El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

San Martín de los Andes: comienza la poda anual de rosales de vereda

Comunicado del Organismo de Control Municipal sobre el sistema cloacal de San Martín de los Andes

Obras Particulares y Mesa de Entradas de la Secretaría de Planificación abrieron sus nuevas oficinas


El Municipio realiza obras complementarias del futuro Monumento a las Banderas

La obra de pavimentación de Chacra 4 completó sus primeros 170 metros





La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







