El tiempo - Tutiempo.net

Avanza el proyecto de la Travesía Urbana de San Martín de los Andes, entre en Callejón de Bello y la calle Pichi Chacay

El pasado viernes se realizó un segundo encuentro de coordinación con representantes de los servicios públicos que se ubican en la zona de camino en la que se está materializando el proyecto de la Travesía.

Locales 24/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

343375461_623841479253196_8250084843741848230_n

En esta reunión, y en virtud del análisis de la información facilitada por los entes y relevada por la Dirección Nacional de Vialidad, se analizaron distintas propuestas de corrimientos de los servicios, para poder dar lugar al avance de las planificaciones.

De la reunión, coordinada a través de la Subsecretaría de Gestión de Proyectos a cargo de Romina Schenk, participaron agentes del 12º Distrito de Vialidad Nacional, representantes de la Cotesma, de la Cooperativa de Agua Potable, del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Camuzzi Gas del Sur y Supercanal.

Luego de analizar en conjunto la información facilitada previamente por los entes y volcada en los planos del proyecto, cada institución manifestó las posibilidades de reubicación de la infraestructura actual, para poder continuar dando curso al trabajo.

Cabe señalar que previo a estos encuentros, la mencionada Subsecretaría municipal mantuvo sendas reuniones individuales con representantes de los servicios implicados, acordando particularmente las acciones requeridas por cada uno.

Recordamos que la obra de la travesía urbana contará con financiamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas e implica la construcción de colectoras y dos rotondas, en la calle Pichi Chacay y en el callejón de Bello, previendo también la iluminación del sector. El objetivo del proyecto es mejorar la transitabilidad y la seguridad del ingreso a la localidad por medio de la ruta Nacional 40.

Te puede interesar
muni san ma

Tasa Vial en San Martín de los Andes: "Hay una avanzada de los Municipios para aumentar su recaudación a través de nuevos impuestos en vez de mejorar la administración"

Marcela Barrientos
Locales 12/05/2024

Lo afirmó Sebastián Vicentin, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con Radio 2 de Jujuy, y detalló que “pese a que el asesor legal de un bloque explicó que era inconstitucional, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para establecer una tasa vial que se recaudará el consumo de combustible”, como ocurre en otras localidades del país.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.