El tiempo - Tutiempo.net

Imponen penas a responsables de robarle a una mujer que salía del hospital

Seis días después del hecho, dos sujetos acusados por robarle a una mujer que salía de un hospital en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron declarados responsables penales y les impusieron las penas que deberán cumplir.

Policiales 18/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-04-09 at 12.38.05

La decisión fue tomada el sábado último, durante una audiencia en la que la asistente letrada Inés Gerez indicó que el acuerdo alcanzado para la pena fue de 1 año y 3 meses de prisión efectiva para A. M; y 8 meses de prisión en suspenso para E. D. C, más la obligación de irse de la ciudad y la prohibición de volver por tres años.

Ambas personas fueron acusadas por la asistente letrada la semana pasada. El delito por el cual ambos recibieron la pena fue por robo simple, tras reconocer el hecho.

El robo ocurrió a las 5:20, cuando la víctima, una mujer de 70 años que había sido atendida en la guardia del hospital, se perdió en su regreso al lugar en el que se hospedaba. Al no ser de la localidad, equivocó el camino y, en la esquina de Avenida Koessler y Félix Amador, pidió ayuda a los acusados. Ambos, le solicitaron que los llevara hasta el centro.

Fue en ese contexto, según la teoría del caso, que, luego de hacerla circular por el casco céntrico, A. M extrajo un elemento similar a un caño de color negro y se lo apoyó en el cuello a la víctima, manifestándole que le iban a robar y que no le pasaría nada. Luego, dejaron a la mujer en una estación de servicios, donde fue asistida.

Pasados unos minutos, la Policía observó un vehículo similar al descripto y procedió a la demora de los imputados, que al momento del ingreso a la comisaría 23, tenían entre sus pertenencias tarjetas de crédito y documentos de la víctima  y de su marido.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la imposición de las penas a ambos imputados, quienes reconocieron la participación en el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.