El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes disputa la intendencia entre Martín Rodríguez y Carlos Saloniti

Según los datos de una encuesta realizada por la consultora Pulso, en las elecciones para intendente en San Martín de los Andes, el candidato por el Frente de Todos, Martín Rodríguez, se ubica a tres puntos del oficialista, Carlos Saloniti. Ambos con más de un 20% de la intención de voto, se alejan 10 puntos de la tercera opción, la candidata del PRO, Monín Aquín.

Elecciones 2023 09/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

foto-portada-encuesta-sma

A diferencia de los resultados del 2019, en dónde el MPN, el Frente de Todos y Juntos por el cambio habían finalizado el proceso electoral con una diferencia mínima entre las tres fuerzas, en esta oportunidad la opinión del electorado se concentra en los dos primeros partidos. En este sentido, el fuerte apoyo había recibido Juntos por el Cambio en esta ciudad ha sufrido una dispersión que divide votos entre el PRO, Juntos por el Cambio Neuquén y Cumplir, este último referenciado por Javier Milei a nivel nacional.

En los resultados del estudio realizado de manera telefónica, entre el 24 y el 27 de marzo de 2023, se observa a Saloniti con un 25,6% y muy cerca a Martín Rodríguez, con un 22,2% de intención de voto para intendente de la ciudad. Monín Aquín, candidata por 6 colectoras, apenas alcanza un 15,6%, un claro efecto que produjo la división provincial de Juntos por el Cambio.

captura-encuesta-sma

Más abajo se ubican Juan Manuel Gómez Margeri, con 12,7%, candidato de Juntos por el Cambio Neuquén, Roberto Sicilia que tiene un 7,2% por el partido Cumplir y cierra el ranking Natalia Matamala por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, con un 3,7%.

 

Lo más visto