El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes será sede del 1°Congreso Nacional “Territorios creativos y desarrollo sostenible” organizado por la UTN FRN

Será este 18 y 19 de mayo, organizado por la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional.

Educación 30/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-31 at 09.44.26

Durante las dos jornadas, la comunidad académica reflexionará sobre los desafíos que enfrentan los territorios para su desarrollo, desde una mirada interdisciplinaria, aportando evidencias científicas, experiencias concretas y fomentando el conocimiento y debate de estos temas en la sociedad en general.

En el encuentro se pretende generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias vinculados con los territorios creativos actuales y futuros; propiciar un espacio multidisciplinario de debate sobre propuestas concretas y experiencias de gestión que faciliten nuevos caminos de innovación y desarrollo; generar clústers y fortalecer la industria del conocimiento en el territorio; integrar el concepto de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible transversalmente en la docencia, la investigación/desarrollo, la extensión, el gobierno y la gestión de la Universidad y fomentar la instalación de modelos de gobierno y gestión institucional sostenible en el ámbito interno de la Universidad tendiendo a una UTN sostenible.

Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Eventos Le Village - Drury y Roca, los días 18 y 19 de mayo y a lo largo de los encuentros, las y los asistentes podrán participar de las conferencias magistrales sobre los ejes transversales del congreso; de presentaciones de ponencias y de propuestas culturales y turísticas y gastronómica de la ciudad cordillerana. 

La convocatoria está abierta para las y los interesados en participar de las jornadas como asistentes, tendrán tiempo hasta el 30 abril y también para los que deseen presentar ponencias, podrán presentar sus exposiciones hasta el 15 de abril.

Las y los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario  https://forms.gle/MhVeTFRy4yD41Ha39. 

Para mayor información sobre presentación de ponencias, aranceles y formas de pago ingresar a www.frn.utn.edu.ar y por consultas escribir a [email protected]

Conferencias magistrales

En el marco del Congreso Nacional: “Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible”, se desarrollarán 5 conferencias magistrales. Ellas son:

“ODS 6: Agua, disponibilidad y sostenibilidad”, a cargo de la Dra. María Cecilia Panigatti.

“Posición de la Energía en el desarrollo sostenible y su vinculación con la Universidad”, a cargo del Mg. Ing. Rubén Bufanio.

“El desarrollo sostenible en un territorio turístico”, a cargo de la Mg. Lic. Mariana Pérez Márquez.

“La tecnología como catalizador del desarrollo sostenible: perspectivas y desafíos”, a cargo del Dr. Ing. Gustavo Monte.

“Territorios creativos e innovadores: cómo pasar de los desafíos a las soluciones”, a cargo del Lic. Esteban Pablo Cassin.

Te puede interesar
IMG-20230429-WA0031-1000x751 (1) (1)

Abren las inscripciones en el IFD N°3 para el ciclo lectivo 2024

Marcela Barrientos
Educación 07/02/2024

Desde el jueves 8/02/2024 y hasta el viernes 23/02/2024,  las inscripciones estarán abiertas para estudiar las carreras de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura; en Biología; en Química; en Física y en Matemática y la la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.