
La provincia trabaja en una agenda para fortalecer el turismo LGTBIQ+
Marcela Barrientos
El ministro de turismo, Sandro Badilla, mantuvo una reunión con el subsecretario de Diversidad provincial, Luis María Ricciuto, a fin delinear acciones y trabajar en proyectos sobre el turismo LGTBIQ+ en la provincia.
Participaron de la reunión el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli; la coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén; la directora General de Calidad turística, Fabiana Ripoll y el director General de Prensa y Plataformas de Diversidad, Guillermo Pailemán.
Sobre el objetivo de la reunión, el ministro de Turismo sostuvo que “la reunión fue muy fructífera, la cual es el puntapié para retomar el trabajo que se venía haciendo con el turismo LGTBIQ+.”
“Estamos muy contentos con la propuesta integral que nos presentó el subsecretario Ricciuto y su equipo. Hay grandes cosas por hacer para el segmento, para que el turismo LGTBIQ+ sea una parte importante del turismo neuquino y que quedarán plasmadas en la firma de un convenio próximamente, con la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso”, aseguró Badilla.
Por su parte Ricciuto señaló que se plantearon varios objetivos, “entre ellos el de fortalecer el turismo LGTBIQ+ e incluir a personas que no están en condiciones de pagarse pasajes, alojamientos o comidas para que tengan acceso al turismo como cualquier persona”
“Creemos que tenemos que integrar el turismo LGTBIQ+ y que sea realmente inclusivo con una mirada más amplia.”, afirmó.
La carpeta que le presentaron al ministro incluye que la provincia cuente con destinos amigables del colectivo, crear puestos laborales, otorgar sello de distinción a comercios amigables con las diversidades, crear eventos e incorporar en redes sociales y medios institucionales las banderas y colores LGTBIQ+, entre otras propuestas.
En este sentido, quedó el compromiso de firmar un convenio sobre el proyecto entre los ministerios de Turismo y el de las Mujeres y la Diversidad el cual depende la subsecretaría de Diversidad.


Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Tramas que cuidan: Acoso entre adolescentes, lo que no empieza ni termina allí

Abrieron las inscripciones para el concurso externo de inspectores e inspectoras de obras públicas

Se realizará en San Martín de los Andes el Encuentro Regional “Comunidad en Acción”

“Me equivoqué, pero estoy consciente y con mis cinco sentidos”: manejaba con 1.76 de alcohol en sangre

El Concejo Deliberante distinguió A Manuel Vilurón por su trayectoria y servicio a la comunidad






La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







