El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco criticó el incremento de la desocupación neuquina

El candidato a gobernador Ramón Rioseco recorrió una vez más los barrios del oeste de la capital, en esta oportunidad participó de una extensa caminata que inició en el B° Islas Malvinas y finalizó en B° Gregorio Álvarez. Estuvo acompañado por militantes de Libres del Sur y las referentes del espacio Mercedes Lamarca, Cecilia Maletti y Gladys Aballay.

Elecciones 2023 24/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-24 at 11.20.57

Rioseco se mostró sorprendido ante el 5,9% difundido por el Indec que determinó que en el último trimestre del año pasado, en el conglomerado Neuquén-Plottier, hubo un aumento del desempleo. "Es inconcebible en una provincia que se jacta todo el tiempo de estar batiendo récords en la actividad hidrocarburífera", disparó.

En ese sentido propuso a "la industrialización en origen" como parte de la solución a la desocupación y explicó: "Para generar empleo genuino y sustentable debemos darle valor agregado a nuestro producto, exigiéndole a la industria un mínimo de 80% de mano obra neuquina. Un claro ejemplo es licuar el gas en vez de venderlo crudo para aumentar su valor de manera exponencial".

Por su parte Lamarca, candidata a diputada provincial, sostuvo que "hay que hacer una fuerte inversión en la defensa del trabajo local; el trabajo de Neuquén para las neuquinas y los neuquinos". "No puede ser que con los niveles de riqueza que tenemos en la provincia no generemos más puestos de trabajo diversificando nuestra economía", agregó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.