El tiempo - Tutiempo.net

Se creó el anexo del IFD N°3 para Aluminé

La institución dependiente del Nivel Superior brindará nuevas oportunidades para la comunidad en materia de formación docente.

Educación 04/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-IFD-3-ANEXO-ALUMINE-1-1024x506

A partir de este ciclo lectivo 2023, y como resultado de la agenda de trabajo territorial impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), comenzará a funcionar el Instituto de Formación Docente (IFD) N°3 Anexo Aluminé, creado por resolución del Cuerpo Colegiado del CPE.

La institución brindará nuevas oportunidades para la comunidad en materia de formación docente, y forma parte del análisis técnico efectuado por la conducción del Educación Superior que proyecta la formación terciaria, definida por lineamientos estratégicos provinciales.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “el Estado provincial, a través del ministerio de Gobierno y Educación y CPE, se encuentra fuertemente comprometido en garantizar oportunidades educativas. La propuesta de implementación de estas ofertas de formación docente, del Nivel Superior, constituye una experiencia educativa acorde a las necesidades que requiere la jurisdicción”.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo indicó que “sumamos nuevas ofertas de formación superior, acercando a las y los vecinos de la localidad y zonas de influencia, la posibilidad de continuar sus estudios en el lugar que residen, fomentando el arraigo y la igualdad de oportunidades, una política educativa que el gobernador Omar Gutiérrez profundizó en su gestión. Para ello, hemos trabajado de manera conjunta con Gabriel (Álamo, intendente de Aluminé) y Ruth (Flutsch) logrando que desde este año se ponga en marcha este anexo”.

Por su parte, el intendente Álamo expresó: “En primer lugar, quiero agradecer al gobierno de la provincia, al gobernador Omar Gutiérrez, al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y a la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, por este nuevo avance en la institucionalidad de la educación superior para nuestra localidad, que es transversal al departamento Aluminé. En este sentido, quiero destacar el IFD N°3 anexo Aluminé que se ha creado recientemente”.

Agregó también “un agradecimiento al IFD N°3 de San Martín de los Andes que nos albergó institucional y administrativamente. Sin dudas este es un paso fundamental, porque significa una posibilidad para Aluminé y el departamento de consolidar la formación superior, las ofertas de Educación Superior, en este caso de tres profesorados y, sin dudas que es la base fundamental para pensar y soñar un instituto de formación para Aluminé”.

El IFD funcionará con período escolar marzo-diciembre, en instalaciones del Salón Municipal, y del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 14, ambas de Aluminé.

Te puede interesar
para-becas-4-696x348

Este lunes se inicia el tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez

Marcela Barrientos
Educación 06/05/2024

El lunes 6 de mayo se dará inicio al tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez, para el ciclo obligatorio de las escuelas urbanas -del período marzo diciembre-, de escuelas rurales -del período septiembre mayo-, y a los nuevos becarias y becarios del nivel superior. Desde este sábado por la tarde, quienes ya cuentan con su tarjeta tienen los fondos disponibles.

web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.