El tiempo - Tutiempo.net

Confirman primer caso de gripe aviar en Río Negro

A pocas horas del primer caso en Neuquén, la provincia de Río Negro confirmó el primer caso en la localidad de Lamarque de influenza aviar en gallinas y gallinetas.

Nacionales 24/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

influenza-aviar-696x389

Desde la Unidad Regional se indicó que ante la denuncia de mortandad de aves por parte de un productor local se notificó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de acuerdo a lo que estipula el la resolución de SENASA, se acercó un equipo al establecimiento para verificar sintomatología compatible con influenza que dio positivo.

El nexo epidemiológico del foco sería una laguna próxima al traspatio del establecimiento donde se encontraban las aves, generando un salto del ciclo silvestre al ciclo doméstico.

De acuerdo a los resultados, se notificó al productor y se definió el sacrificio de los animales con un entierro sanitario. Asimismo, se realizó un control de foco y se brindaron medidas para las personas que trabajan en el lugar.

Recomendación

En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, notificar al SENASA concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la App “Notificaciones SENASA”, enviando un correo a [email protected]; ingresando al apartado “Avisa al SENASA” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

Te puede interesar
Lo más visto