El tiempo - Tutiempo.net

Abren las inscripciones para las Becas Progresar

En marzo se habilitará los registros para los estudiantes secundarios y universitarios que quieran aplicar a la beca.

Nacionales 15/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

becas-progresar-20220301-1319603

En marzo abre la inscripción para todas las becas y deberán anotarse quienes quieren ingresar por primera vez, pero también deberán renovar su inscripción aquellos que ya eran beneficiarios del programa. Para anotarse, los pasos son:

Entrar a la página oficial de Progresar.
Elegir la línea de beca que corresponda.
Crear un usuario y contraseña e ingresar.
Completar el formulario por pasos: datos personales, datos académicos, etc. y enviar. Finalmente tendrán una opción llamada «estado de solicitud» donde se puede consultar si es aprobada o rechazada. También se puede descargar el formulario e inscribirse de forma presencial.
Uno de los principales requisitos es que el grupo familiar no supere los tres salarios mínimos con sus ingresos. Como el mismo actualiza en los próximos meses, también aumentan los topes. Esto significa que más estudiantes podrán ingresar. Se puede consultar todos los requisitos, según la línea de beca, en: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Casi todas las líneas de Progresar cuentan con un monto de $9.000, tras la suba por movilidad en diciembre, a excepción de Progresar Enfermería, cuyos estudiantes que estén en el quinto año de la carrera recibirán un monto de $10.700.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, había anunciado junto al Ministro de Economía, Sergio Massa, un nuevo aumento de las Becas Progresar. Se trata de un 22% y, según indicaron, alcanza a 1,7 millones de estudiantes.

Te puede interesar
Run4-696x371

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Marcela Barrientos
Nacionales 08/04/2024

El Patagonia Run beneficia de manera directa a la comunidad de San Martín de los Andes, con una inyección económica valuada en 10 millones de dólares como base. Desde 2010, el evento se convirtió en un pilar esencial para la economía local brindando empleo a más de 600 personas.

Lo más visto