El tiempo - Tutiempo.net

Despidieron a una municipal por inasistencias injustificadas

El pasado viernes 10 de febrero, el Municipio de nuestra ciudad emitió el decreto (0464/23) de cesantía de la trabajadora municipal, y en consecuencia fue notificada. El mismo se corresponde con el incumplimiento de la agente en inasistencias injustificadas.

Locales 14/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-02-13 at 13.39.56

En el proceso administrativo que fue llevado adelante se informa que no existe justificación para su no concurrencia al trabajo, ya que no se encontraba cubierta por ninguna tutela sindical que implicara contar con una licencia activa, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo vigente. 

El 9 de agosto de el 2022 la agente fue notificada e intimada a retomar sus tareas habituales en un plazo de 48 horas, ya que su pedido de renovación de licencia había sido rechazado. Esta intimación fue omitida por la agente, bajo apercibimiento de ser considerada esta acción como un abandono de servicio.

Pese a haberse agotado el reclamo en su vía administrativa, la agente cuenta ahora con la vía judicial abierta para efectuar el reclamo que crea correspondiente.

La cesantía se efectúa por inasistencias injustificadas que excedieron los 10 días, considerando su accionar como un abandono de trabajo, enmarcado en el CCT de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto