El tiempo - Tutiempo.net

La AFIP realiza operativos de control en San Martín de los Andes

Se detectaron numerosos productos importados sin documentación respaldatoria

Locales 16/01/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

62409013691a0_1200

El plan de acción diseñado para el Operativo Verano 2023 incluye, además de los controles impositivos y previsionales habituales, procedimientos conjuntos entre la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas.

En la primera intervención realizada en la localidad de San Martín de los Andes con funcionarios de la Aduana local y de la DGI-Dirección Regional Neuquén, se detectaron numerosos productos importados destinados a su comercialización que no contaban con documentación respaldatoria de su ingreso legítimo al país, por lo que se procedió a la interdicción de:

75 pares de calzado.
247 juguetes.
170 latas de bebidas.
325 envases de alimentos secos.
Según el Código Aduanero, las sanciones aplicables en estos casos consisten en el decomiso de las mercaderías y una multa de 1 a 5 veces su valor en plaza.

En virtud del éxito del procedimiento se dispuso la continuidad de estas acciones específicas de control sobre la legalidad de ingreso al país de mercaderías de origen importado.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-19-at-11.29.59-AM-696x392

Registro de Demanda Habitacional: Preparan el sorteo de 200 soluciones habitacionales para familias de San Martín de los Andes

Marcela Barrientos
Locales 19/01/2024

Con el Registro de Demanda Habitacional actualizado y luego de haber firmado la escritura de las 12,5 hectáreas que adquirió el Municipio, el intendente Saloniti, se reunió con el equipo del instituto de Vivienda local para comenzar a planificar el sorteo de la preadjudicación de 200 soluciones habitacionales. También hubo reunión con los concejales para avanzar en el tratamiento del tema.

MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

Lo más visto
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.