El tiempo - Tutiempo.net

Se celebrará en San Martín de los Andes una nueva edición de la “Navidad Cordillerana”

Desde el jueves 15 de diciembre hasta el domingo 18, se celebrará en San Martín de los Andes la vigésima primera edición de la Navidad Cordillerana.

Cultura 06/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20221206-WA0051-696x984

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana fue impulsada por vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de la ciudad en el año 1977, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad, durante la época navideña.

Este año, la Secretaría de Turismo junto con la Subsecretaría de Producción y la Cámara de Comercio son las encargadas de llevar a cabo todos los preparativos para disfrutar de cuatro días inolvidables.

La celebración tendrá lugar en la Plaza San Martín, centro de la ciudad, donde se realizarán diversas actividades para que, tanto los vecinos y vecinas, como quienes visiten la ciudad, vivan las vísperas navideñas con alegría.

La programación de la fiesta incluirá música en vivo, talleres para los más chicos, una Feria Navideña, las características Manchas Pavimentales, la participación de la Fanfarria “El Hinojal”, un Papá Noel que interactuará con los más pequeños y se sacará fotos, y como cierre del festejo, se encenderá el árbol navideño. Además, por segundo año consecutivo, el domingo 18 la ciudad será el escenario de un increíble show nocturno a cargo de “Navidad en las Estrellas”, un espectáculo para toda la familia que se desarrollará a 60 metros de altura, con más de 50 actores, un árbol de navidad de luces suspendido en el aire, músicos en vivo, acrobacia a 50 metros de altura y danza.

Como parte de la importancia que el turismo ha logrado en la economía local, los vecinos, junto a la Municipalidad, impulsaron la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana como una forma de promocionar la calidad de una ciudad preparada para visitantes que aman la naturaleza y la tranquilidad.
 
 

Te puede interesar
WEB-FIESTA-DEL-PEHUEN-1-696x344

Se viene la 15º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Marcela Barrientos
Cultura 05/03/2024

El público podrá disfrutar de la tradicional plantación de la araucaria. Además habrá un acto central con desfile de montados, destrezas criollas, exposición, espectáculos musicales, venta de artesanías y exquisitas propuestas gastronómicas.

Lo más visto