El tiempo - Tutiempo.net

Gutiérrez anunció cambios en el gabinete provincial

Lo hizo esta mañana durante una conferencia de prensa en el Auditorio de Casa de Gobierno.
Política31/10/2022Marcela BarrientosMarcela Barrientos
08A0139-1024x506

El gobernador Omar Gutiérrez anunció los reemplazos de los funcionarios de las diferentes carteras de gobierno que presentaron sus renuncias en las últimas horas.

Como ministro de Desarrollo Social asumirá el hasta ahora diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Germán Chapino, quien reemplazará en ese cargo a Abel Di Luca. A su vez, Chapino será reemplazado en la Legislatura por Víctor Pino.

Por otro lado, Gutiérrez anunció que al frente de la subsecretaría de Trabajo asumirá quien se venía desempeñando como director provincial del área, Nelson Sandro Javier Alegría, reemplazando a Ernesto Seguel. Alegría cuenta con un recorrido de 30 años de carrera dentro de la subsecretaría, desempeñándose como inspector Laboral, sumariante, director de Sumarios y jefe de Delegación Regional Este, entre otros cargos.

Finalmente, el gobernador dijo que como titular de la subsecretaría de Diversidad, dependiente del ministerio de las Mujeres y Diversidades, asumirá el actual secretario de Patrimonio Natural y Cultural de la municipalidad de Aluminé y ex director del Museo Municipal El Charrúa, Luis María «Titi» Ricciuto, en lugar del ex subsecretario Adrián Urrutia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
md (15)

Neuquén incorpora la totalidad del Trabun Mapu al himno

Marcela Barrientos
Política16/06/2026
Mediante un decreto firmado por Figueroa propuso su interpretación en algunas ceremonias oficiales. La decisión reafirma la identidad neuquina y pone en valor una de las obras más representativas del patrimonio cultural neuquino.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.