El tiempo - Tutiempo.net

Colectivos: hubo acuerdo y se levantó el paro de la UTA en el interior del país

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó este lunes a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el paro dispuesto para la medianoche quedó sin efecto.

Nacionales 24/10/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

sube-boletojpg

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levantó el paro que había dispuesto a partir de este martes en el interior del país, a partir de un acuerdo que se alcanzó entre ese sindicato y funcionarios nacionales. La medida de fuerza, que iba a extenderse por 72 horas, se había lanzado en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

El Gobierno acordó un aumento de $2 mil millones del Fondo Compensador, para alcanzar $48 mil millones este año, tras una reunión de la que participaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Trabajo, Kelly Olmos y de Transporte, Alexis Guerrera, junto a directivos de la UTA y la cámara empresaria FATAP. 

El Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios, en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.

  Comunicado UTA FATAP 24.10be


 

Te puede interesar
auh-20-c2-a9-20gentileza-20anses

ANSES sube a $70.000 la ayuda escolar

Marcela Barrientos
Nacionales 16/02/2024

La medida se anunció este viernes y llega luego de que el presidente Javier Milei anticipara este jueves que trabajaba en mecanismos de asistencia para que los padres puedan afrontar los gastos educativos, entre ellos los útiles escolares y las cuotas de los colegios privados en medio de la escalada inflacionaria.

Lo más visto