El tiempo - Tutiempo.net

Formularon cargos por tentativa de femicidio al sujeto que roció con nafta a su pareja, quedó detenido

La asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez formuló cargos a un hombre por intentar asesinar a una mujer que era su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.  Además, pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Policiales 30/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-09-29 at 15.44.35

En la audiencia de formulación de cargos efectuada hoy pasado el mediodía, la representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hecho ocurrió ayer en el barrio el Arenal, cerca de las 15.

El imputado, quien era pareja de la víctima, amenazó de muerte a la mujer, luego tomó un bidón con un líquido combustible y la roció. Intentó prenderla fuego, pero la intervención del hijo de ambos lo impidió y la mujer pudo escapar.

Minutos después la mujer y su hijo volvieron a la vivienda y encontraron un sillón sobre una estufa, y al acusado rociando la casa con combustible con la intención de incendiarla. Nuevamente el accionar del imputado fue impedido por el joven junto a efectivos policiales que llegaron al lugar alertados por un llamado anónimo.

La representante de la fiscalía también le atribuyó un hecho anterior ocurrido aproximadamente dos meses atrás, en el que N.F.A amenazó de muerte a su pareja utilizando un cuchillo.

Los delitos atribuidos al imputado fueron amenazas agravadas por uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, todo en calidad de autor (artículos 149 bis primer párrafo segundo supuesto, 186 inciso primero, 80 incisos primero y onceavo, 42, 45, 54 y 55 del Código Penal).

Como medida cautelar, la asistente letrada requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo que dure la investigación, es decir, cuatro meses. Los riesgos procesales que invocó y consideró que se encuentran vigentes fueron peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y riesgo para la integridad física de la víctima y su grupo familiar.

La defensa pidió como alternativa a la medida cautelar, la imposición de prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la ciudad de Neuquén o subsidiariamente la implementación del uso de una tobillera electrónica.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, dio por formulados los cargos y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, el magistrado lo avaló por un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
FISCALIA_SMA (3)

Rechazan pedido de preventiva para dos personas acusadas por robos y hurto

Marcela Barrientos
Policiales 13/01/2024

El asistente letrado Federico Surá formuló cargos a un varón y una mujer por dos robos y un hurto cometidos en distintos sectores del centro de San Martín de los Andes. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió 10 días de prisión preventiva para verificar si una serie de elementos que tenían en su poder al momento en que fueron detenidos tienen relación con distintas denuncias por hechos similares radicadas en la policía y en la sede de la fiscalía en las últimas semanas.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.