El tiempo - Tutiempo.net

Cerro Bayo: rescatan a un turista que se extravió en la montaña

Un turista 50 años oriundo de Wilde, debió ser rescatado por personal del Grupo BRZA tras perderse mientras descendía por Provinciales, zona del cerro Bayo.

Policiales 19/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

l_1663541981

Según relató un amigo del sujeto extraviado, todo ocurrió cuando descendía junto a su pareja por Provinciales y se separaron debido a la dificultad del terreno.

“Mi amigo se metió en la zona de árboles y su mujer retomó para el centro de esquí. Ella llegó a la base, lo espero un rato. En un momento pensó que se habían desencontrado y volvió a subir y bajar, pero tampoco lo halló. No se podían comunicado vía telefónica porque habían dejado los celulares ene l auto, de hecho, su mujer en un momento lo fue esperar media hora al auto y como no apareció volvió a Centro de esquí a buscarlo. Cuando se hicieron las 17 horas, dio el aviso de que estaba extraviado”.

En ese momento, personal del Cerro Bayo hizo una recorrida por el lugar, pero sin resultado positivo se dio aviso al Grupo de Búsqueda y Rescate, precisó el portal Diario Andino.

Se montó el operativo, pero sin resultados positivos durante las primeras horas. “Ya pasadas las 23, el personal planteó la necesidad de “cortar” la búsqueda por unas horas y rematarla luego de un descanso. Cuando se estaba barajando esa posibilidad, en la base se recibió la llamada que avisó que habían hallado una huella y que continuaba el operativo. Siguieron la huella y como a los 15 minutos dieron aviso de que lo habían hallado”, relató al amigo del sujeto extraviado.

Por último, indicó que se encontraba “entero, pero con frío” y que sería trasladado hasta el hospital para las revisiones de rutina.

Fuente: Diario Andino

Te puede interesar
Lo más visto