Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Milo Lockett intervendrá de forma artística los juegos de la plaza de la Terminal

Locales 16 de septiembre de 2022 Por Marcela Barrientos
El reconocido y talentoso artista Milo Locket realizará una intervención artística en los juegos de la plaza de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

banner para san martin online

FB_IMG_1663324252975-696x696

Motivado por su gran compromiso con las infancias, compartirá esta acción el 20 de septiembre, de 14 a 17 horas. En caso de lluvia, el evento será reprogramado y redirigido a un lugar a definir.

Se trata de una actividad gratuita y abierta para que la comunidad pueda disfrutar a unos de los grandes y renombrados artistas de Argentina.

Esta acción es un trabajo en equipo entre la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes y la Legislatura de la Provincia del Neuquén, con el apoyo de la Casa de las Leyes, en el marco del programa ”Legislatura Activa Neuquén”.

Milo Lockett, quien ya visitó nuestra provincia en sendas oportunidades, realizó a principios de agosto una intervención artística en el Jardín de Infantes N° 42 “Pichi Hueney”, acompañado por 170 niñas y niños de la institución. Además, brindó en el hall de la Legislatura una charla abierta denominada “Arte y creatividad”, cuya propuesta fue dialogar sobre el acceso al arte, en la cual también presentó la muestra “Pantone Art”, una obra producida por infancias de la región, compuesta por 13 piezas que parten de un lenguaje cromático universal para identificar al color en todas las fases del flujo del proceso creativo.

Lockett se ha referido a la importancia de que el arte sea  accesible, popular y no algo reservado únicamente para las elites; valores que vuelca en su producción.

Milo Lockett nació y forjó gran parte de su vida en Chaco, fue empresario textil hasta que una fuerte crisis económica lo llevó a encontrarte con la pintura, de donde no se fue nunca más. Hace más de  20 años, forma parte de muestras individuales y colectivas en nuestro país y alrededor del mundo. Fue premiado en numerosas oportunidades, e invitado a participar en murales emblema de grandes edificios, como el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires.  Una vez más, regresa a nuestra provincia, de la mano de la Legislatura de Neuquén, para seguir deleitándonos con su arte y experiencia.

 
 

Te puede interesar