El tiempo - Tutiempo.net

Se incendió un edificio del centro de Bariloche: debieron evacuar a 900 personas y nueve están en grave estado

Comenzó en la planta baja y se expandió a los pisos superiores. Hay nueve heridos en estado crítico y todavía se desconocen las causas que originaron las llamas.

Regionales 12/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

L27F7XWK4RCIRCSKQ7YYG4RLAU

En la madrugada del domingo, se desató un incendio de gran magnitud en el edificio de Bariloche. Fuentes oficiales confirmaron que no hubo víctimas fatales, pero sí al menos 50 personas hospitalizadas, entre ellos cuatro con heridas de gravedad y cerca de 900 evacuados.

El punto de origen del incendio se encontraría en un comercio de camperas y aún se investigan las causas, pero sospechan que podría haber sido un desperfecto eléctrico lo que inició el fuego.

Pasadas las 4 de la madrugada comenzaron las llamas en el complejo de departamentos Bariloche Center, ubicado en San Martín 127, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad cordillerana.

“El fuego afectó un comercio ubicado en la planta baja y rápidamente se expandió a los pisos superiores, dejando varias personas atrapadas y afectadas por inhalación de humo. La tarea de control de las llamas demandó más de tres horas”, indicó el parte policial.

Unos 900 residentes y turistas hospedados en el lugar tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos hospitales locales por afecciones respiratorias. Según las últimas actualizaciones que consignaron medios locales este domingo por la noche, hay nueve personas cuyo estado es grave.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de los cuarteles Centro, Ruca Cura, Melipal, Dina Huapi y Cerro Campanario; efectivos policiales de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera y participaron de las tareas de control del fuego y evacuación del inmueble personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche, de Protección Civil y de Salud Pública.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que tomó intervención en el tema para investigar las causas de lo ocurrido: “El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D’Apice se constituyeron en el lugar a fines de instruir la realización de diversas diligencias que permita colectar información necesaria”.

“En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público”, concluyó.
 


   

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.